Techno Meeting Sevilla 2016 : Un lugar donde quedarse

Hace unas semanas tuvimos el gran privilegio de encontrarnos con uno de esos eventos que te marcan, demostrando con todo lujo de detalles la pasión que puede llegar a envolver un género musical. Fuimos testigos de cómo la música puede llegar a unir libremente a las personas para sumergirnos en un ambiente de disfrute colectivo y pacífico donde lo único que importaba era pasárselo bien. Hablamos por supuesto de Techno Meeting Sevilla 2016.

Un sencillo cartel difundido por las redes sociales nos llamó la atención, haciendo que nos preguntásemos que clase de evento podría tener en su Line Up a más de 30 artistas de música electrónica, masterclass oficiales y unas 20 horas de música Non-stop. ¿Ibiza?... para nada, esto es Sevilla.

La capital Andaluza siempre ha sido memorable por su ambiente underground, y mas aún, por su música electrónica, que ha dejado tras de sí en los últimos 20 años a todo un talante de Djs y productores conocidos en toda la península. ¿Os suenan nombres como Javy Union o Lady Packa?. De modo que, con tal handicap, apenas hizo falta unos segundos para lanzarnos a este festival que prometía quemarnos los pies.

alt

El sábado 17 de septiembre a las 10:00 de la mañana llegamos al parking del complejo, el club La Milla, un recinto enorme con multitud de casas y hasta una torre medieval. Una vez acreditados en la entrada, nos topamos con un escenario frente a la puerta de acceso, muy apropiadamente bautizado como Door Stage, para ir calentando saliva nada más entrar. Pasamos a continuación al patio contiguo donde una gran piscina, asientos rodeados de plantas, zona de barbacoa, barra y el segundo escenario nos pegan en la boca obligándonos a recordar ciertos clubs ibicencos. No nos preocupaba que el Pool Stage y el Door Stage no estuviesen sonando, ya que nuestro destino eran las masterclass de DSX y Asedub.

Durante las siguientes horas disfrutamos de charlas sobre la sincronización y el uso de la serie Roland Aira y sobre Configuración de Audio-EQ y compresión. Terminadas estas, fuimos tranquilamente a preparar nuestra barbacoa antes de empezar a quemar calorías.

Muy pronto empezaría la música y tendríamos que despedirnos del silencio hasta llegar a casa o hasta dentro de 20 horas.

alt

Cossano y Edu Kortés del colectivo "Sonidos Distintos", serían los encargados de abrir el festival a las 14:00 en el Pool Stage, con un techno fresco que nos invitaba a dejar la comida y empezar con la cerveza, y por si queríamos escapar, media hora después abría el Door Stage Oliver North. No había escapatoria, tan solo la esperanza de que después de tanto bailar nuestras suelas siguiesen adheridas.

Conforme avanzaba la tarde, visualizamos una auténtica retrospectiva del género Techno en toda su gloria, Techno-House, Industrial, Dark, Psico, Progresive, y todo cuanto nuestros oídos llegaron a clasificar. Cada Dj era un mundo de puertas abiertas al género, por lo que del mismo modo pudimos observar las técnicas de "pinchar" que iban desde el vinilo hasta los más novedosos dispositivos de Native Instruments o Ableton.

alt

Una vez llegada la noche y en plena sesión a "vinilazos" de Josheff Morales, caemos en la cuenta del viaje que estábamos haciendo por toda la historia del Techno sevillano, así como la cantidad de sub-estilos y técnicas que daban nota de la disparidad y variedad allí reunida. ¡Una gozada!

Encontrábamos a productores como Integral Bread, el cual nos sorprendió con un set en Live donde un Techno progresivo y característico era aderezado con melodías vibrantes y un beat duro y crujiente.

Otro caso es el del productor sevillano Jose Ubertek, cabeza visible del festival y causante de todo este embrollo, que nos hizo volver a los antros oscuros con un Techno Industrial y pesado. El B2B de D.Santos y Javicl no nos dieron tregua durante casi dos horas de musicón del bueno, muy bailable y con retoques de martillo que te hacían recordar que estabas en una fiesta de Techno.

alt

También hay lugar en el buen Techno para las mujeres, a menudo más lugar. Tania Sine nos volvió a re conectar al suelo con un Techno duro y muy personal divagando de vez en cuando con melódicos muy contundentes. Mario Brida fue nuestro baño fresco en mitad de una noche de sudor y cansancio, con un rollo house muy fresco y singular, servido junto a una flotante percusión caribeña.

alt

Rojan&Rihos volvían a hacer temblar el agua de la piscina en Poll Stage, con un techno progresivo envuelto con matices oscuros y brillantes al mismo tiempo y que a muchos nos hizo recordar al Eric Pryz de este verano. Las atmósferas envolventes de Elio KR nos hicieron levitar a unos y tumbarnos a otros, con melodías muy fuertes y un beat incansable, nos dio el descanso que algunos necesitábamos tras tanta fuerza.

alt

Conforme llegaban las 11 de la mañana del día siguiente nuestros ojos empezaban a cerrarse mientras el sol ganaba terreno en el cielo, pero con una sonrisa de oreja a oreja al caer en la cuenta de todas las horas de buena música que habíamos disfrutado. Sin duda alguna un evento que nos ha marcado y sorprendido no solo por sus 40 artistas a cada cual mejor y sus más de 500 asistentes, sino por la capacidad de organización, la actuación conjunta de tantos colectivos sevillanos que han hecho posible este festival, el magnífico espacio y la diversidad musical y cultural.

Os dejamos aquí las sesiones grabadas de Rohan&Rihos y Josheff Morales para que probéis una delicatesen de lo que algunos se perdieron.

Agradecemos desde Beatsoup a toda la organización y colectivos que nos han brindado la oportunidad de reunirnos para disfrutar de lo que nos gusta, y en especial a Jose Ubertek por su entrega como productor del evento y simpatía al hacernos partícipes de Techno Meeting Sevilla 2016. ¡Ahora a por el 2017!

Author image
AKA Bill Chains. Técnico de sonido, productor musical y audiovisual, CEO del sello 2 Seconds Records y compositor. Vivo por y para la música, mis palabras no dicen nada comparadas con mis notas.
Puente Genil Website
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información