Ten Walls se hunde con sus comentarios homófobos

El productor lituano Ten Walls, cuyo nombre real es Marijus Adomaitis y se coronó el año pasado con su éxito “Walking With Elephants”, está en el ojo del huracán tras una serie de comentarios homófobos más que desafortunados en su página personal de Facebook, que más tarde retiró y pidió perdón por ‘el malentendido’.
ten walls 1
En ellos, ni corto ni perezoso, dejaba perlas como que ‘Los gays son de una raza diferente’,‘En los años 90 a esta gente la ponían en su sitio’, llegando a comparar la homosexualidad con la pedofilia o rescatando un fragmento de conversación de años atrás con otro productor de su país ‘Recuerdo producir a un músico lituano que intentó lavarme el cerebro con que no debería ser tan conservador e intolerante con ellos. Cuando le pregunté qué sentiría si a su hijo de 16 años fuera penetrado por su novio, se quedó callado’. Tan increíble como inadmisible.

Como era de esperar, las reacciones de la escena no se han hecho esperar. Sus actuaciones programadas para festivales como Sónar (Barcelona), Creamfields (Cheshire) o PITCH (Amsterdam) o salas como Mondo Disko (Madrid) han sido canceladas por la distintas organizaciones, aunque él dice retirarse por necesitar ‘un respiro’. Y no serán las únicas. Su comportamiento ha sido condenado por multitud de compañeros de profesión como Ida Endberg, Midland, Maya Jane Coles, Optimo, A-Trak, Monika Kruse o Fort Romeau, quién ha cancelado su actuación conjunta en noviembre acompañando el comunicado con un mapa con los derechos gays en Europa.
ten walls 2
Es curioso que esto ocurra en una cultura electrónica, que echando la vista atrás, nació bastante ligada al ambiente gay. Su carrera (que ese encontraba en el punto álgido) se hunde ante la presión, habiendo cavado él sólo su propia tumba musical. En redes sociales surge el debate de si volverá a actuar o no, ya que a un artista se le sigue por su música y no por su ideología. Pero… ¿se puede admirar a alguien que no respeta la vida de los demás? Que juzgue cada uno como crea conveniente. En el banquillo de los acusados, Ten Walls.

Fuente: Gay Star News

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información