Tomorrowland vs. Disney, una batalla de película

Si pregunto por aquí, sé que más de uno de pequeño soñaba con ir a Disneylandia y conocer al ratón Mickey y a estas alturas de la película fantasea con disfrutar de Tomorrowland y todos sus afamados djs. Parece ser que siempre queremos vivir un cuento, de una manera o de otra. La vida da muchas vueltas.
 
La vida da muchas vueltas. Que se lo digan hoy a los de Disney, que donde las dan las toman. Pongámonos en contexto. Cuando el festival Tomorrowland empezó su afán expansionista con vista a los Estados Unidos se encontró con un inconveniente: el propio nombre tomorrowland ya estaba registrado en norteámerica desde 1970 por esa factoría de dibujos y sueños creada por Walt, incluso dando nombre a algunos de sus parques temáticos. Y el ratón Mickey y sus secuaces no iban a dejar que otros utilizaran su nombre en su mismo territorio, y entonces es cuando surgió TomorrowWorld como alternativa al nombre original del festival.
 
Pues bien, parece ser que el karma existe. Ahora es Disney quién, presentando su nueva película “Tomorrowland: A World Beyond”, se encuentra el mismo problema que ellos mismos crearon. ID&T como empresa propietaria de los derechos del festival y de su nombre en los países de Holanda, Bélgica y Luxemburgo ha bloqueado que el largometraje se proyecte con ese nombre en esos mismo países, por lo que a la productora le toca buscar un nuevo título.
 
Jaque mate, Mickey.

 
 
No es la primera vez que Disney tiene problemas con el la electrónica, os recordamos su disputa con el otro ratón más famoso del mundo: deadmau5. – AQUí. Y cómo no, el siempre crítico Joel no ha dejado pasar la oportunidad de (re)atizar a sus contrincantes.

disney infringed on my trademark before it was cool.

— deadmau5 (@deadmau5) enero 8, 2015

.@tomorrowland if you havin mouse trouble, i feel bad for you son. I got 99 problems but your fest aint one.

— deadmau5 (@deadmau5) enero 8, 2015

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información