TRADE (Surgeon + Blawan) deslumbran con su oscuridad en Mondo Disko

Cierto es que la agenda musical electrónica en Madrid, cada vez es mejor y más variada. Sin embargo, este fin de semana, las alternativas se reducían a una: TRADE. Rara es la vez que se puede decir NO a un tipo de sesión en la que Surgeon esté de por medio, pero si es en Mondo Disko, decir no es algo más que improbable. Y más aún si este viene acompañado de Blawan en su proyecto conjunto. Por ello, el equipo de BeatSoup decidió trasladarse hasta la céntrica discoteca y ver sucedía por allí.

A la llegada, una larga e interminable cola a cada lado de la puerta nos daba la bienvenida. Cientos de personas se agrupaban en fila para disfrutar de una noche que pintaba muy bien. Sin embargo, una vez dentro, nos percatamos de que pocos de los que se encontraban afuera entrarían, puesto que desde las 2:00 horas de la madrugada, la discoteca ya se encontraba casi al 100% de su capacidad (grosso modo). De hecho, poco tiempo tardarían en colgar el aforo completo, motivo por el cuál, parte de nuestros acompañantes se quedarían sin entrar.

TRADE3Imagen 2: Gerardo Niva en Mondo Disko abriendo la sesión.

Bajar la escalera de la entrada y encontrar esos posters que lucen con orgullo en la sala, mostrando una programación inigualable para el mes de noviembre. Por el fondo, Gerardo Niva pinchando un techno más oscuro y tétrico de lo que acostumbra, el cuál vino bien para calentar motores. Sin embargo, aclarar, su set fue el más largo de la sesión, con una duración de más de 3 horas, fruto del cambio de hora, y el público pedía a gritos la entrada del cirujano y su joven acompañante, Blawan *(popularmente conocido bajo el seudónimo “el príncipe del Techno”, quién logró coronarse en la capital en marzo). En torno a las 2:00 horas, el dúo inglés aparecería por el escenario para vislumbrar a su público, para preparar todos sus instrumentos y enseres. Con una sonrisa de oreja a oreja, *Surgeon le susurró algo al oído a Gerardo Niva; parece ser que su turno había llegado.

TRADE2Imagen 3: Mondo Disko en la actuación de Trade.

Y así fue. Suave canción de despedida de Gerardo para dar recibimiento al Live Setde* TRADE. Entre gritos, aplausos y silbidos, sonaba una especie de cuenta atrás en alemán. Esta, ascendentemente acompañada de un ritmo dispar cada vez más acelerado, logró por revolucionar a todos los allí presentes a la llegada del subidón. Como dice la célebre frase *“la fiesta había comenzado”. Desde nuestra posición, se veía a *Surgeon toquetear los sintetizadores como sólo él lo sabe hacer. *Elegante, común e impecable set el de Trade de una *duración de aproximadamente 90-120 minutos *donde la diversión estaba servida.

Era fascinante ver cómo los ingleses trasteaban con diversas sintetizadoras con total soltura e improvisación, como la experiencia les ha demostrado que debe hacerse, dando su mejor servicio al público. Como objeto a destacar, el frustrado intento de subir a cabina para tomar una instantánea desde las espaldas del dúo, que terminó en un trato que “dejó que desear” por parte de la organización (los buenos modales no solo deben de exigirse al público).

TRADE1Imagen 4: Mondo Disko en la actuación de Trade.

Todo continuó como debía. Pero pronto, llegó el término del set de los del dúo, el cuál quedaría relevado por Tadeo, una incorporación de última hora, el cuál pondría el broche de oro a la sesión. Animadísima actuación la del español reproduciendo sonidos al más puro estilo Detroit o Chicago, siendo un set lleno de kicks, probablemente procedentes de una Roland, que rompió con la linealidad con la que contó el set de Trade en contadas ocasiones.

Fueron siete horas de buen Techno, en la que el equipo de BeatSoup disfrutó como hacía mucho tiempo. Ya estamos descontando los días para volver a Cocó y disfrutar de algunos de los grandes artistas que pasarán por la sala durante el mes de noviembre. ¿Te apuntas a vivirlo con nosotros? Un saludo #FamiliaBeatSoupera.

12184113<em>788271691278067</em>574697371130314372_o

Imagen 5: Programación de noviembre de Mondo Disko.

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información