"True opinion" de Paul Oakenfold

El álbum debut “True” de Avicii ha creado mucho revuelo desde que apenas se conocían datos. Mucha polémica y muchas críticas en torno al nuevo sonido del sueco. Pero la verdad es que después de que viera la luz, muchos artistas muy reconocidos (aparte de gran parte del público de la escena electrónica) han dado su visto bueno y su apoyo al que, sin duda, es un grandísimo recopilatorio. Las dudas se han convertido en elogios. Y el último en subirse al carro ha sido una de las figuras más míticas y reputadas del mundillo, que no es otro que Paul Oakenfold. Larga reseña del británico que merece la pena leer.
 
“Mucha gente ha argumentado que no hay suficientes artistas dance que estén tomando riesgos y que las cosas se han convertido en fórmulas rancias. La verdad es que se necesita mucho valor para cambiar las cosas cuando has encontrado un nivel de éxito tremendo. En muchos casos, provoca un gran revuelo . Puedo hablar por experiencia propia de haber provocado una polémica nacional por pinchar drum n ‘bass en un set durante mi residencia en Cream o la producción de un disco que no estaba en la dirección mis fans esperaban. Así que a partir de ahí, estoy muy intrigado por la decisión de Avicii de seguir la ruta que ha elegido en ‘True’.

La primera cosa que me llama la atención después de escuchar este disco es que no es el típico álbum electrónico. Avicii ha dado un paso más que, en la escena tal y como está ahora, es lo más refrescante que se podía oír . Sobre todo cuando todo el mundo parece estar tocando los mismos temas o sus propias versiones de las mismas pistas . Ahora, ¿ a todo el mundo va a gustar este disco? No, no es el típico álbum de nuestra escena, pero creo que es un gran álbum de una de las estrellas más brillantes de la música electrónica.

El objetivo del ‘True’ está en los temas , en los que Avicii tiene una maravilloso entendimiento. Junto con Ash Pournouri han producido algo al filo de la navaja en la música electrónica que trascenderá más allá de un álbum pop. No importa si las versiones del álbum se pueden pinchar en clubs, porque ese no es el objetivo. Los remixes que van a funcionar en los clubs están por venir, pero esto va a ser el tipo de disco que puede ser pinchado en las estaciones de radio de los Estados Unidos.

Escucha “Addicted to You “, por ejemplo . Con su línea de guitarra melódica y vocal de Audra Mae me da la sensación de que estoy escuchando el clásico ” Jolene ” . Este es el típico tema que creo que podría ser reproducido en las emisoras de radio más importantes de América, debido más que nada a su conexión inmediata con el oyente . Transmite una sensación maravillosa y eso es muy refrescante. Aún conserva los toques típicos de Avicii, pero lo que es interesante es que no va a la típico drop sino que se mantiene fuerte en la misma línea de la canción y juega con la fuerza de la guitarra, que no es lo que está pasando en la música electrónica actual.

Escuchando el disco un par de veces , se inclina mucho hacia la sensación bluegrass. No sé si esto es algo que los chicos quisieron hacer deliberadamente porque a veces cuando se trabaja en el estudio y se está componiendo con cantantes te encuentras en una situación extrañamente incómoda cuando tienes un gran tema con unas grandes vocales pero que no era la ruta original que tenías previsto seguir… Una vez que te sientes cómodo con eso, dejas que la canción respire y cuando la pones te das cuenta de que el tema funciona mejor por ahí.

Las colaboraciones con Nile Rodgers , por ejemplo, todavía tiene las típicas líneas superiores Avicii y la guitarra típica Nile Rodgers, pero estás escuchando algo que no es un estilo de electrónica típica. A mí me suena muy años 80. Tiene momentos de swing mezclado con una gran cantidad de estilos, pero por alguna razón eso funcional. Incluso podrías ver perfectamente que puede estar siendo reproducida en la escena del club en la película de ‘El Gran Gatsby”.

Ahora lo que me gusta de “Dear Boy” es que volvamos al suelo al ritmo del funky. Este es un tema que podría tocar directamente del álbum y en el momento adecuado el público lo daría todo. Esto tiene todas las campanas y silbidos de la marca Avicii .

“Hope There´s Someone” se siente más cómoda en el mundo de la EDM mientras que “Hey Brother” es una tema de pop que creo que será un gran éxito . Y el final del disco es “Long Road to Hell “, con su piano, conducción, su bajo y una fuerte voz femenina te prepara para empezar el disco otra vez. Es un disco bien elaborado .

No siempre me ha gustado todo lo que ha hecho Avicii , pero este disco es tan relevante porque va a mover el dial. Admiro a la gente empuja el sobre y él lo hace. Como sabemos, cuando pinchaba “Wake Me Up ” en el Ultra que cayó como un jarro de agua fría, pero al menos tuvo las pelotas para hacerlo. En lugar de dar marcha atrás y volver a la mesa de dibujo se metió con ella y nos dio todo un álbum de lo que realmente quería hacer . Es melódico, con grandes canciones y grandes cantantes, y de eso se trata todo esto”.
 

 
 
Fuente: Vicious

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información