Una nueva excusa para visitar Munich, o tal vez no

Hace un mes salió la noticia, un nuevo club de techno llamado Blitz se inauguraría el 22 de abril en el museo más grande de Munich, el Forum des Techniks del Deutsches Museum.

El club tendría una capacidad de 600 personas en dos salas, y sería alimentado por un sistema de sonido VOID personalizado, con un interior cuidadosamente diseñado para mejorar la acústica.

El fundador y residente DJ Dave Muallem explicaba que Blitz sería "un lugar de inclusión en una ciudad donde la vida nocturna es sobre todo la exclusividad".

Alemania es un ejemplo para Europa y sigue siendo pionera en poner a la música electrónica dentro de la cultura del país.

En Munich han dado un paso más, la música electrónica llega al Museo de Ciencia y Tecnología de Munich, el mas grande del mundo de su género, recibe mas de un millón de visitas al año.

Siguiendo la política de Berghain en Berlín, no se permite hacer fotos en su interior.

"Vivimos en una época en la que tratamos de documentar cualquier momento por lo que a menudo se pierden los momentos más preciosos [...] Vayámonos fuera del ámbito digital que ocupa constantemente nuestra vida cotidiana, y encontrémonos de verdad sobre la pista de baile. "

Hace tan solo unos días que Blitz se hacía realidad y no fue el estreno soñado.

La apertura del club se vio envuelta en disturbios minutos después de abrir las puertas.
Los accesos no estaban acondicionados y no había ningún control.
La noticia se disparó entre los jóvenes de la ciudad con gran rapidez y acudieron a la cita.
La policía tuvo que bloquear la calle en todas direcciones durante un par de horas.

Después, en el interior, un joven de 21 años pateó a un policía en la pierna y le mordió la otra, imaginen como iba el muchacho. También escupió y golpeó un coche de la policía. Según un oficial de policía, el hombre estaba bajo la influencia del alcohol.
Si la capacidad del local era de unas 600 personas, el local que no vendió entradas ni tenia listas VIP ni accesos controlados se vio en muy poco tiempo con más de 1200 personas en su interior y otras muchas bajo la lluvia queriendo entrar con la policía bloqueando el paso.

Finalmente y debido a la situación peligrosa para todos los presentes, la decisión fue desalojar el local.

Para este fin de semana hay nuevas fiestas anunciadas y se espera que no se repita la situación. Quien aproveche el puente de Mayo para visitar Munich podrá disfrutar entre otros del Techno de Dixon.

Author image
La electrónica me conquistó de jovencito, ahora intento desengancharme pero es causa perdida. Trancero de oídas y tenista de manos. Si la palabra Felicidad y Festival suenan parecido es por algo.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información