Vicious Music Awards by Corona 2015

El pasado miércoles 9 de diciembre fue la V edición de los Vicious Music Awards by Corona 2015, un evento que tuvo lugar en el Teatro Capitol de la Gran Vía de Madrid, donde se hizo entrega de los Premios Nacionales de Música Electrónica.

Con cuatro ediciones a la espalda, Vicious Magazine volvió a organizar este certamen anual, dividido en distintas secciones, para reconocer el trabajo y mérito a todo lo que rodea a la música electrónica de nuestro país, logrando consolidarse como un evento imprescindible para este tipo de industria musical.

VMA Coctel

#1: Cocktail de la pregala

A la apertura de puertas del evento, entorno a las 20:00 horas, un gran número de personas se agolpaba en la cola de las acreditaciones, donde se podía vislumbrar ciertas caras conocidas de deejays, organizadores y managers entre otros. Al otro lado de la puerta, estaban esperándonos las azafatas de Corona, principal patrocinador del evento, para hacernos más amena la espera con su producto estrella. Pero no todo quedó ahí. En la planta primera, nos esperaba buena música, y un exquisito cocktail para hacer de la espera una experiencia formidable.

A la llegada de las 21:00 horas, los acomodadores del evento ya hacían presión para que la muchedumbre se dispusiera a entrar a la entrega de premios. El evento, presentado por Mawi Durán (de WattsShake) y Rodrigo Taramona (de The Passenger), reunió a varios centenares de personas entre los que se encontraban producers, managers, promotores, directores de clubes y festivales, directores de sellos y, por supuesto, un centenar deperiodistas para recoger todo lo allí vivido.

VMA Edu Imbernon

#2: Entrega de premios a Edu Imbernon.

De todo el tejido industrial de la música electrónica, 146 fueron los finalistas que optaron a los 31 galardones establecidos por categorías, conforme lo estipuló la revista nacional. Entre los ganadores, respecto anteriores ediciones, vimos caras conocidas y caras nuevas.

El Techno fue el género que mayor triunfo obtuvo en la noche, gracias a uno de nuestros máximes embajadores, Oscar Mulero, quien recibiría, nada más y nada menos que cuatro galardones: Mejor Álbum, Mejor Artista Techno , Mejor Sello ‪y a Mejor DJ del año. Detrás de él se posicionó el valenciano Edu Imbernon quien sería galardonado por doble partida como Mejor Artista Tech House y el Mejor Artista del año, no solo por sus producciones sino por sus contribuciones como dj con sus residencias, y por supuesto, por su paso por varios de los festivales más importantes y relevantes del 2015 a nivel global.

Tras estos, encontrábamos a nuestro amigo Ed Is Dead quien recibió el galardón al Mejor Productor del año, siendo Dj Nano y Anna Tur los artistas masculinos y femeninos(respectivamente)  preferidos por el público.

VMA Dj Nano

#3: Entrega de premios a Dj Nano como Mejor Artista Masculino del 2015.

VMA Ed Is Dead

#4: Entrega de premio al Mejor Productor del 2015 a Ed is Dead.

Pero no todo quedó ahí. También se reconoció el trabajo y esfuerzo que día tras día hacen las discotecas, festivales etc. para que esta industria siga trazando su camino. Así, se reconoció al festival catalán, Sónar, el premio al Mejor Festival del año, reconociendo su temática de festival, no solo en términos de fiesta, sino que adicionalmente también se hizo seña de sus contribuciones a las nuevas tecnologías y nuevas esferas musicales.

Madrid también fue protagonista de la noche, dado que los dos premios a los mejores clubes vinieron a la capital. Concretamente, Fabrik recibió el premio a la mejor discoteca (Club+900) y la Sala Siroco se llevó el premio al mejor club (Club-900). Parece ser que Madrid si tiene prestigio en lo que a salas se refiere y no es que lo digamos nosotros, lo han dicho los votos. Aunque Barcelona sigue siendo también un máximo referente de la escena, dado que El Row fue premiado a la Mejor Fiesta del año y su joven festival, DGTL Barcelona, recibió el premio al Mejor Aftermovie del año. Pero, ¿y las fiestas de las islas? También recibieron su reconocimiento.

Concretamente, el premio al Mejor Beach Club fue para el Papagayo Beach Club en Tenerife, y el Mejor Hotel Club fue para USHUAÏA Ibiza Beach Hotel de Ibiza (club el cual también fue galardonado a través de unos de sus residentes, Oliver Heldens, quien recibiría el premio a Mejor Artista Extranjero. Así mismo, Circoloco también demostró su valía, siendo nombrada la Mejor Fiesta de Ibiza*.

Otros premios otorgados fueron los que se detallan a continuación:

  • Gomad! & Monster – *Mejor Artista Bass Music*;
  • Abel Ramos – *Mejor Artista Electro Dance;*
  • Reykjavik606 – Mejor Artista Experimental;
  • Vicente One More Time – *Mejor Artista Hardstyle;*
  • Kresy – Mejor Artista House;
  • Boreals – *Mejor Grupo Electro-Acústico;*
  • Nalaya – *Mejor Vocalista; *
  • Veejay Oriol Torres (VJ Spain) – Mejor Artista Audiovisual* *(sumó su contribución al festival belga, Tomorrowland, con su espectáculo de visuales y mapping);
  • Víctor Santana *– *Mejor Live del año **(100% producciones analógicas);
  • Rafa Barrios – *Mejor Artista Revelación;*
  • Atica (“Fire”) – *Mejor Track.*

Acto que también merece la pena poner de relieve fue el Premio Honorífico “Vicious Magazine” concedido al dj catalán José Padilla por su retirada del panorama musical con más de 60 años, donde destacaron sus contribuciones musicales a la isla blanca a nivel internacional por ser el “padre del chill out” desde hace más de 30 años.

Fue un evento de lo más completo, donde pudimos disfrutar también de actuaciones en directo de grandes artistas del panorama como fueron la actuación de Victor Sanana, Cycle, Cora Novoa, Alba G. Corral o la actuación de Najwajean, ese duo que ha logrado redefinir los límites entre el pop y la electrónica.

Pero esto solo fue el principio familia. Después de la gala, la reunión proseguía en la Sala Cool donde deleitarían al público con grandes artistas como Apollonia, un trío de ases rara vez vistos en la Península, o los dj set de Cora Novoa y Vítor Santana, JP Candela y otros artistas como Vicente One More Time.

Palmarés VMA 2015

#5: Listado de ganadores de los Premios VMA 2015 by Corona.

En definitiva, fue un evento donde disfrutamos mucho. Si estuviste presente, sabrás de lo que hablamos.

Nos vemos en la gala del 2016.

Un saludo #FamiliaBeatSoupera 🙂

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid
    
        Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.         OK |         Más información