ultimos

5 preguntas a... LOPEZHOUSE

En nuestra sabrosa visita a Tortilla —cuya crónica podéis consultar aquí—, aprovechamos para entrevistar al plato principal de la velada: el dúo Lopezhouse, presentados en formato live con su ensoñador deep house como principal argumento. En las siguientes preguntas podréis descubrir más sobre ellos, su música —que ya han publicado en repetidas ocasiones en sellos como Exploited, Diynamic o Bedrock— o sus futuros proyectos. ¡Al lío!

>1. Empecemos por el principio. ¿Quién está detrás de Lopezhouse y cómo comenzó el proyecto?

Detras de Lopezhouse estamos Carlos Cruz y David López. El Proyecto de ambos lleva desde 2015, cuando firmamos "Mude Tod" con Dirtybird.

Además, Angela se ha convertido en un miembro más de Lopezhouse, aportando la voz a muchos de vuestros temas. ¿Pensáis que la vocal añade un factor diferencial a la música house y que, en gran parte, se ha perdido?

Angela es importante en nuestro proyecto sin lugar a dudas, creemos que a veces en nuestros temas entra muy bien su voz. Confiamos mucho en ella y ahora estamos trabajando juntos más que nunca. En cuanto a si añade un factor diferencial, no es únicamente su voz sino el como la utilizamos lo que crea una diferencia.

Lopezhouse-Angela

>2. Dirtybird primero, y de ahí a otros sellos de renombre internacional como Exploited, Diynamic, Kittball o Bedrock. ¿Dónde está el secreto de vuestro éxito que atrae a sellos tan selectos?

Pues en realidad no sabemos, cuando nos metemos en el estudio, no miramos por donde van las modas ni los estilos, hacemos lo que nos gusta y luego enviamos a contactos que ya tenemos... ¡y la verdad es que cuaja muchas veces!

Si pudierais elegir un próximo sello que se uniera a la lista… ¿cuál sería?

Pues hay muchos sellos serios con los que nos encantaría trabajar, y alguna cosa hay hablada en realidad. Nos encanta como trabajan Kompakt, Ninja Tunes, Warp...

¿Pensáis que muchas veces se valora el talento de los artistas españoles más fuera que en nuestro propio país?

No sé, lo que si creemos es que aquí siempre estamos a otras cosas, nos preocupamos menos de la música y más de pantomimas. Hay que seguir aprendiendo de otros países.

>3. Nuevo álbum y nuevo proyecto de banda en directo. ¿Podéis contarnos un poco más en qué estáis trabajando y cuándo verá la luz?

Es lo que mayor tiempo nos ocupa, el albúm de debut es la niña de nuestros ojos. Esperamos terminarlo para Septiembre, nos falta trabajo de mezcla y master. Queremos agradecerles también a Vallejo (batería), Morta (guitarra) y como no a Angela, por la confianza que han puesto en nosotros para el proyecto y lo que nos aguantan.

>4. Tuvisteis la suerte de actuar en Tomorrowland, y además que vuestros tema “Crosses & Angels” abriese uno de los recopilatorios del festival. ¿Cómo ocurrió todo y qué tal fue la experiencia?

Pues el equipo de dirección de Tomorrowland escucha Ibiza Global Radio en la oficina, y da la casualidad que tenemos la suerte que para nosotros Global es una familia, y siempre suena nuestra música tanto en el programa de José María Ramón o Miguel Garjí, entonces lo demás ya vino solo, se pusieron en contacto con nosotros.
Es una de las mejores experiencias que hemos tenido, y la mejor producción de festival que hemos visto.

>5. Hoy actuabáis en Tortilla, en un nuevo evento diurno de los amigos de Depaart. ¿Creéis que es importante sacar la música electrónica del mundo de la noche y/o del estricto espacio del club?

A estas horas nos movemos como pez en el agua, porque siempre creemos en la evolución de nuestros sets. La música de cualquier estilo debe ser libre, bastantes fronteras nos hemos puesto nosotros solitos. Gracias de corazón por la oportunidad de darnos voz, un abrazo muy grande.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular, de toda. Beatsoupero desde pequeñito. CEO.
Madrid