ultimos

5 preguntas a... LUCA AGNELLI

Italia tiene pasta, pizza y... potencia. Potencia sonora, concretamente. Antes de su paso por CODE 128 en Fabrik este sábado —donde compartirá cabina con artistas como Amelie Lens, Chris Liebing, Paul Ritch o UMEK—, entrevistamos al artista techno Luca Agnelli sobre su extensa carrera, su sello Etruria o su gran remix para Moby.

>1. Eres de la Toscana, una zona más rural y con poco parentesco con las grandes ciudades donde suelen aglutinarse los grandes clubes. ¿De dónde viene tu interés en el techno y cuáles fueron tus primeros pasos? Para ti, ¿dónde está la mejor escena underground de Italia?

Empecé a pinchar cuando tenía 15 años en clubes locales de mi ciudad y alrededores. Luego, después de algunos años, comencé a actuar en algunas de las ciudades más importantes de Italia, y luego, por supuesto, también en el extranjero. Mi interés en el techno vino de artistas como Derrick May, Kevin Saunderson, Laurent Garnier, Carl Craig, Jeff Mills, Joey Beltram, Robert Hood, Kevin Saunderson y algunos otros.

De todos modos, los mejores clubes italianos no son solo los que están ubicados en las ciudades más grandes. Por ejemplo, GUENDALINA que está en Santa Cesarea, en el sur de Italia, o MIND que está en Empoli en la Toscana. Ambos son una parte clave de la escena underground, junto con Movement en Turín, Spazio900 en Roma, With Love en Catania, Altavoz en Venezia y otros.

>2. Has pinchado varias veces en España durante los últimos meses, y lo harás de nuevo este sábado en CODE. Con la misma cultura mediterránea ... ¿cuáles crees que son las principales diferencias entre la escena clubbing española e italiana?

No creo que haya mucha diferencia entre las escenas de club italiana y española. Hay muchos estilos de música de cada país, pero la gente siempre es cálida en cada ciudad y quieren divertirse. La gran diferencia es que en Italia los clubes paran la música antes que en España, ¡demasiado pronto!

>3. Últimamente has estado trabajando en Drumcode. ¿Qué significa para ti publicar en este gran sello? ¿Qué sentiste al tener la posibilidad de remezclar un himno como "Porcelain"?

Siempre es un honor publicar en un sello que ha lanzado música techno tan fuerte durante 20 años. Cuando Adam Beyer me pidió que hiciera el remix, estaba de vacaciones con mi familia y no tenía forma de trabajar en él, pero comencé a imaginarlo en mi cabeza, y cuando regresé al estudio, el remix se completó en tres días. Poner mi marca en ello y pensar en qué partes usar era una gran responsabilidad, y la oportunidad de remezclar a una leyenda como Moby fue un logro importante y un sueño hecho realidad.

Como mucha gente, crecí escuchando a Moby, así que la idea de poder armar mi propia interpretación de una obra maestra como "Porcelain" y luego lanzarla en una plataforma como Drumcode.... ¡definitivamente me llenó de alegría!

>4. Fundaste tu propio sello Etruria Beat en 2009 que, desde entonces, ha lanzado casi 50 referencias y ha reunido a grandes artistas. ¿Cuál es el concepto detrás de la plataforma? ¿Qué podemos esperar de Etruria en este 2018?

Mi idea es crear una familia de artistas que produzcan la música que me gusta; compartir experiencias, compartir ideas y crecer juntos. Tenemos un gran núcleo de jóvenes artistas italianos que llegan, como Bastinov, Dast, Reform y Diego Amura, y la colaboración tanto con artistas jóvenes italianos como internacionales es realmente importante.

Siempre me he mantenido fiel a la publicación de la música que me mueve sin pensar en las ventas, y realmente veo el sonido del sello evolucionando junto al mío.

Los próximos lanzamientos serán grandiosos, incluyendo un EP de cuatro canciones de Bastinov con sus fantásticas melodías y fuertes grooves, y un EP super techno de Diego Amura con 2 remixes de la leyenda del techno Ben Sims y el nuevo talento Setaoc Mass.

>5. Dos décadas de una carrera musical sobre los hombros. ¿Cuáles son los mejores y peores momentos que puedes recordar?

Creo que ya lo mencioné en una entrevista anterior, pero uno de mis momentos favoritos es de hace unos años cuando pinchaba en un club y me di cuenta de que Jason Key de Jamiroquai estaba bailando como loco en la cabina. Siempre lo recordaré.


WEB: http://lucaagnelli.com/

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid