ultimos

5 PREGUNTAS A... RAMIRO LÓPEZ

Como ya sabéis Beatsoup estuvo presente en el 5º aniversario de Marenostrum Festival Xperience, y con ello pudimos aprovechar la presencia de Ramiro López como uno de los artistas destacados, para volver a hacerle unas preguntas y saber un poco más de él y sobre sus inquietudes en este mundo de la electrónica.

>1. Tu música destaca por un groove potente, por su contundencia y su energía, ¿era así también hace casi 20 años cuando empezaste en el mundo de la electrónica?

Mis primeros contactos con la electrónica fueron a través del techno. Después he pasado por diferentes etapas, pero creo que el groove y la energía siempre estuvieron presentes.

¿En qué ha evolucionado Ramiro López desde esos inicios al que podemos disfrutar a día de hoy?

Tengo más experiencia y el camino más claro, aunque sigo aprendiendo cada día y sé que me queda muchísimo por recorrer.

¿En la evolución constante se haya el secreto del éxito?

Sí. Movimiento, inquietudes y ganas de descubrir son imprescindibles para conseguir las metas que te propones.

>2. Tu sello junto a Arjun Vagale, ODD RECORDINGS , creado hace año y medio se encuentra en un momento muy positivo, ¿en qué aspectos se hace especial hincapié y se trabaja para llegar a este punto tan bueno?

Intentamos ser honestos tanto con nosotros como para los demás y hacer las cosas con cariño.
Creemos en lo que estamos haciendo y lo llevamos lo mejor que sabemos.

¿Esperabas esta buena acogida?

Sinceramente, no en tan poco tiempo.

¿Qué artista por encima del resto te gustaría que editara en tu sello?

Se me vienen a la cabeza muchos nombres así que prefiero no nombrar solo a uno. Si puedo decirte que estamos muy contentos con los que tenemos hasta ahora y están por venir.

>3. Stomper y Fluor forman parte de tu último EP Pure junto a tu amigo Andrés Campo, que han tenido una gran acogida dentro de la escena, ¿qué os une a los 2 que tema que producís tema que revienta la pista? Por ejemplo Pachamama ha sido pinchado por los mejores djs alrededor de todo el mundo, ¿qué se siente?

Andrés y yo somos ante todo muy buenos amigos. Lo pasamos genial juntos y esto se nota también cuando nos juntamos en el estudio. Una de las claves en mi opinión, es hacer los tracks con el objetivo principal de pasar un buen rato produciendo, sin pensar demasiado. El éxito de Pachamama nos sigue flipando. Nunca hubiéramos imaginado la magnitud que ha alcanzado. La moraleja de todo esto es que nunca sabes a ciencia cierta cómo va funcionar un track y que lo mejor es centrarse en disfrutar del proceso sin pensar demasiado más allá.

¿Qué nos encontramos en este último EP?

Son 4 tracks. 2 collabs, 1 track solo de Andrés y otro solo mío. Contundencia, ritmos crudos e ideas un poco locas.

>4. Sabemos que tienes una especial relación con sellos como Intec, Drumcode o Suara, ¿tienes algo preparado para un futuro cercano?

¡Algo hay! Lo que aún no lo puedo decir… lo que sí puedo contar es que estoy pasándome todo el tiempo que puedo en el estudio y espero tener muchas y buenas noticias pronto.

En nuestra última entrevista hace ya años nos dijiste que querías publicar en Drumcode y pronto se cumplió. Volvamos a probar... ¿Hay algún sello por el que no hayas editado todavía y que te gustaría hacerlo? ¿Cual?

Sí. Kompakt, Cocoon , Token por ejemplo son sellos que admiro mucho, aunque no entran dentro de mis objetivos en un futuro cercano.

>5. Te has recorrido gran parte del mundo entre clubs y festivales. ¿Con qué club te quedas y a cuál te gustaría ir?

Me quedo con uno patrio: Florida 135.La catedral del techno donde se dan todos los condicionantes para la mejor experiencia: Un lugar increíble, un sistema de sonido impecable, un público de 10 y un staff que hace las cosas con cariño y profesionalidad.

Me encantaría tocar en Womb (Tokyo). Solo he estado en Tokio una vez, pero de vacaciones y hace muchos años. Cuando visité el club, me hice la promesa de que volvería para estar a los mandos de esa cabina algún día. Se está resistiendo, pero tengo la sensación de que caerá (espero que pronto)

¿Festival que más te haya marcado? ¿Y de cuál te gustaría formar parte?

Quizás no sea el más importante en el que he tocado, pero tengo muy buenos recuerdos de Faraway Festival en Lima (Perú). Y uno de mis objetivos top ahora mismo es tocar en Awakenings. ¡Dedos cruzados!

Agradecer al equipo de prensa de Miracle MGMT & Freelastic en especial a Bruno por su atención, y a Ramiro López por todo el cariño mostrado, esperamos verte pronto en Awakenings así como en tus siguientes proyectos.


Web: http://ramirolopez.es/
Soundcloud: https://soundcloud.com/ramirolopez
Facebook: https://www.facebook.com/ramirolopezdj/
Twitter: https://twitter.com/ramirolopez_?lang=es
Instagram: https://www.instagram.com/ramirolopez

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website