ultimos

5 preguntas a... DUB ELEMENTS

Os traemos una entrega más de nuestra categoría de entrevistas, donde queremos dar a conocer las opiniones de algunos de los artistas destacados de nuestro país en sólo 5 preguntas. En esta ocasión las respuestas corren a cargo de Dub Elements. Este dúo sevillano formado por Selu y Toño es uno de los mayores representantes de bass music en nuestro país, como demuestra la potencia de sus producciones y sets, que viene dando guerra desde el año 2009 habiendo pinchado en los mayores clubs y festivales de nuestro país. *¡Al lío! *
 
> 1. El año pasado fuisteis galardonados como “Mejor Artista Electro/Dubstep” por el jurado de Vicious Magazine. ¿Lo consideráis la prueba del reconocimiento a vuestro trabajo? ¿Qué podemos esperar de Dub Elements este año?

Cualquier premio o reconocimiento a tu trabajo siempre es bienvenido, como siempre decimos también eso no quiere decir que nos creamos mejores que nadie que estuviera nominado, ni nadie de la escena musical de este país. Vemos muy positivos este tipo de eventos en general porque ayuda a que todo esto crezca y se profesionalice, como te comento esto siempre es bienvenido y te da fuerzas para seguir adelante. Ahora mismo estamos inmersos en preparar un show audiovisual con the RGB corp, y preparando un álbum que esperamos que salga para final de año con colaboraciones de artistas de primer nivel.

> 2. Podemos consideraros como unos de los máximos representantes de Bass Music en nuestro país. ¿Qué os hizo elegir un estilo tan vibrante y potente?

Los dos somos amante de la música con graves y breaks desde que empezamos en esto. Nos conocimos gracias a la emergente escena drum&bass en Sevilla hace ya como unos 7 años y luego hemos seguido evolucionando y conociendo mas estilos y subestilos de musica con bass, y como nos gusta bastante la variedad hemos ido tomando elementos de todos esos estilos y también los añadimos a nuestros sets.

> 3. Parece ser que la electrónica ahora se lleva mejor en compañia, no faltan ejemplos y vosotros sois uno de ellos. ¿Cómo es la relación dentro y fuera del estudio? ¿Trabajáis todo de forma conjunta o tenéis libertad individual? Confesad… ¿Alguna manía de uno que ponga nervioso al otro?

hehehe Nosotros nos llevamos bastante bien, tenemos además gustos y carácter similares así que por eso no tenemos problema. Luego la parte de trabajo de Dub Elements nos la repartimos un poco, Selu se dedica a producir y llevar el tema de imagen, y Toño se dedica mas a la parte de gestión de la banda y management, también prepara sesiones de estudio y demás. Luego ambos pinchamos juntos siempre que podemos, e intentamos también arrimar ambos el hombro con el tema de las redes sociales. La verdad que hoy en día si te quieres dedicar profesionalmente a la música hay mucho curro y cuatro manos pueden mas que dos, también contamos con la ayuda de la gente de Plural que nos lleva el booking y management. Igualmente si surge algún tema importante hablamos entre todas las partes y tomamos una decisión conjunta, cosa que creemos muy necesaria y positiva.

> 4. Enhorabuena por vuestra residencia veraniega en Ibiza. ¿Qué se siente siendo elegidos para “vivir” en un templo como Privilege? ¿Qué encontrará la gente que vaya a Mass Bass este verano?

Pues es un honor y un privilegio, nunca mejor dicho. Ya estuvimos años atrás en Space y la experiencia fue muy buena pero esta pinta aún mejor, una programación brutal, con artistas de primer nivel internacional y nacional y una producción impresionante. La cosa ha empezado bastante bien, no dejamos de pensar que para lo que nos gusta este estilo de música es algo que no te podrías perder en ningún momento ni en ningún sitio del planeta, pero no deja de ser algo nuevo en Ibiza, donde los sonidos mas house y clásicos de club son los que están más establecidos. Así que si quieres pegarte una buena fiesta en Ibiza ven a vernos los jueves a Privilege, asegurado que saldrás sudando y con las piernas reventadas.

> 5. Esta temporada ya han pasado por allí artistas de la talla de Gesaffelstein, Four Tet, Feed Me, Flux Pavilion o Modestep por citar algunos y esta semana lo harán Borgore, Kill The Noise y Dirtyphonics. Un cartel increíble. Pero sed sinceros… ¿Con quién(es) tenéis realmente más ganas de compartir cabina y por qué?

Pues con todos ellos por igual, son referentes de la música que nos gusta y que pinchamos, pasamos buen rato en la fiesta y en la precena del opening con Gesaffelstein y Busy P, y por ejemplo a Borgore, Kill The Noise y Dirtyphonics los conocemos ya que hemos organizados fiestas con ellos en Sevilla y tenemos muy buen rollo con ellos. Por otro lado tenemos muchas ganas de conocer en persona a Excision, dueño de Rottun por el cual editamos algunos temas y con el que hemos tenido contacto por internet.

Muchas gracias amigos.

A vosotros, ¡gracias por poner vuestro granito de arena a la movida!

Os dejamos algunos de sus temas (en free download) para que los disfrutéis, pura energía. Mucho ojo también a su canal SC.

  WEB: [www.dubelements.com](http://dubelements.com/ "http://dubelements.com/") TWITTER: [@DubElements](https://twitter.com/DubElements "@DubElements ") FACEBOOK: [Dub Elements](https://www.facebook.com/dubelements?fref=ts "D E")    
Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid