ultimos

Adiós Chet Faker, Hola Nick Murphy

De la prolífica cantera australiana surgió Chet Faker —nacido Nicholas James Murphy—, un artista rara avis de aires hipster capaz de mezclar lo mejor del soul y el jazz con la electrónica más sofisticada en un sonido íntimo pero poderoso, único. Precisamente escogió su nombre artístico como homenaje al músico americano de los años 50' Chet Baker, y es el que ha estado utilizando... hasta ahora.

"Ha pasado media década desde que empecé a publicar música como Chet Faker y vosotros habéis sido la fuerza que ha impulsado la música desde entonces. Está ocurriendo una evolución y quiero que sepáis hacia donde va. El próximo lanzamiento será bajo mi propio nombre, Nick Murphy. Chet Faker siempre será parte de la música. Esto es lo siguiente."

No hemos tenido que esperar mucho para escuchar este ***"Fear Less"***, su primer lanzamiento bajo su nombre real Nick Murphy. Un sonido mucho más profundo y oscuro del que habíamos conocido hasta la fecha, donde la base electrónica gana peso fundiéndose a la perfección con su conmovedora voz, y que nos llega a recordar a Radiohead e incluso Moderat.

- - -

Aún no hay noticias sobre su próximo álbum (lo último fue el EP 'Work' junto a Marcus Marr), ese que tomará el relevo a su delicado, adictivo y alabado —y hasta la fecha, único— álbum 'Built On Glass' publicado allá por 2014. Esperemos que lleguen pronto, y mientras tanto nos conformaremos escuchando este nuevo "Fear Less" en bucle, una y otra vez. Adiós Chet Faker, hola Nick Murphy.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid