ultimos

Amsterdam Dance Event completa su brutal programación para 2018

Más de 2.500 artistas y 600 ponentes en cerca de 200 lugares, para un aforo esperado de 400.000 visitantes de unos 100 países. Poca tontería lo que nos espera en Ámsterdam en apenas una semana, concretamente entre el 17 y el 21 de octubre. Amsterdam Dance Event, ¡allá vamos!

Entre las últimas confirmaciones encontramos nombres como Amp Fiddler, Carl Craig, Cassy, Juan Atkins, Marcel Fengler, Marco Carola, Sam Feldt o Virginia. El plantel completo de artistas se puede consultar al completo en la web, haciendo clic aquí.

ADE comenzará el miércoles 17 de octubre con el concierto de apertura de Colin Benders y Metropole Orkest —orquesta con la que también actuará Hardwell el jueves para Symphony: The Global Revolution of Dance, en su última actuación antes de su retirada de los escenarios— y finalizará, entre otras actividades, con ADE Hangover, un festival gratuito en el muelle NDSM.

Aunque ya hicimos un repaso de las fiestas más destacadas de cada día (podéis leerlo aquí), en este tiempo ha habido grandes novedades, como una fiesta gratuita en un skatepark el primer día, que contará con nuestro querido Joris Voorn como principal reclamo; tres eventos en noches sucesivas organizados por Audio Obscura en una antigua cárcel que permitirá compartir celda con Seth Troxler, Honey Dijon, Rodhad, Speedy J o Nina Kraviz; otro triplete, esta vez de Verknipt, para los amantes de los sonidos techno más contundentes —aunque dejan para el último día una vertiente mucho más housera—; una boat-party God Save The Groove en la que Kryder presentará su sello Kryteria bien respaldado por leyendas como Benny Benassi y artistas españoles como Jose de Mara & Crusy B2B Les Castizos; el alias más underground de David Guetta en un evento Jack Back & Friends planteado para el sábado; o el confeti festivo de elrow (que hace doblete) para despedir el domingo con Fisher —autor de una de las canciones del verano— como protagonista junto a, de nuevo, Joris Voorn.

Pero no todo son fiestas, ADE es sin duda el espacio de referencia en torno a la música electrónica en Europa, con un inmenso programa de conferencias y encuentros, al que en esta última tanda se han sumado leyendas como Nile Rodgers, Octave One o Jean-Michel Jarre entre otros. Entre ellos destacan el tercer ADE Hackathon anual, organizado por DGTL, ADE y Tech & Dance Collective donde 100 participantes reflexionarán sobre los desafíos que enfrenta la escena de la música dance y las oportunidades que los datos y la tecnología pueden brindar; Rave for a Revolution! donde se reflexionará sobre el poder social intrínseco a la música electrónica —con casos tan destacados como el de Bassiani—; o un debate con el pionero Juan Atkins sobre Futurism and Techno.

Si dos palabras pueden describir el programa completo (se puede consultar aquí), esas son increíble e inabarcable. Por ello, toca bucear mucho entre las opciones para hacerse un plan lo más ajustado posible sin desperdiciar un minuto. ¡Nos vemos en Ámsterdam familia!

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid