ultimos

Así vivimos METACIRCULO #3, un combo espacio-tiempo-música perfecto

Mírala, la Puerta de Alcalá. Bueno no, no llegaba a verse, pero sí el edificio CentroCentro iluminado y el entorno de Cibeles con el Retiro al fondo desde el imponente ventanal de la cuarta planta del Círculo de Bellas Artes. A nuestra espalda un Metacírculo —un círculo dentro del Círculo— luminoso. En su centro, Cumhur Jay tomaba el relevo en una mesa con dos platos y dos CDJs al dúo Dos Attack, estandartes de Riverette —uno de los sellos y tiendas más interesantes del panorama local— y encargados de dar el pistoletazo de salida a la tercera edición de METACIRCULO #3.

Nos resultó muy interesante la propuesta de METACIRCULO, sabiendo sacar todo el partido al combo espacio-tiempo-música. La espectacular sala de Antonio Palacios —en honor al arquitecto del edificio— lucía imponente bajo el hechizo de los beats, las luces parpadeantes y los hipnóticos visuales, en un horario —de 21:00 a 3:00— poco habitual en fiestas electrónicas. Todo, con una puesta en escena sencilla pero muy (muy) pensada y efectiva, y unos precios en la barra más que competentes. En conjunto, una combinación perfecta.

Volviendo al desarrollo de la velada, el jefe Cumhur Jay ofreció un viaje con mucho groove y baile, por donde desfilaron percusiones tribales, vocales house, bajos distorsionados o pinceladas acid —como el "Acido" de Boot & Tax— bajando elegantemente las pulsaciones antes de terminar con el remix de Fabrizio Mammarella a "Lazy Boy". Mientras tanto llegaba Legowelt, invitado estrella de la noche con su último LP 'Legendary Freaks in the Trash of Time' publicado en Clone bajo el brazo, y empezaba a colonizar la larga mesa con todo el hardware de viaje que, cual mago con chistera, empezó a sacar de su maleta. Pronto, al son de la infinidad de botones que pulsaba el holandés, melodías repletas de acid y techno hicieron temblar las columnas se la sala y a todo el grupo de modernos que allí se congregaba durante el lapso de una hora.

Cogería los mandos Neville Watson, pero nosotros, como el último Metro, nos marchábamos antes de la hora de cierre. Eso sí, teniendo muy claro que volveremos pronto. Y es que METACIRCULO ha cogido inercia: el próximo 24 de marzo —si no nos falla la memoria de un cartel que vimos en la propia fiesta— volverá a lo grande con Nathan Fake y Job Sifre. Apuntado queda.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid