ultimos

Brunch In The Park Madrid: los domingos al sol

Este pasado domingo se celebraba la primera edición —de cuatro— de Brunch In The Park Madrid. Un evento, que si bien es cierto que contó con distintos fallos, supuso en conjunto todo un acierto dentro de la oferta de la capital. Os lo contamos.

Llegamos mediada la tarde —con algunos pequeñajos aún correteando alegremente por el Petit Brunch— al Parque Enrique Tierno Galván, y afloraba en nuestra mente algún recuerdo de infancia. Qué de años llevábamos sin oír hablar de este parque urbano y qué bien han hecho desde Brunch In The Park Madrid recuperándolo para la causa. En concreto, su anfiteatro.

Si en Grecia y Roma reservaban estos espacios teatrales para las artes, en Madrid no íbamos a ser menos. No lo olvidemos, la música electrónica es arte y cultura, le pese a quién le pese. Con el distinguido sello Hivern Discs como hilo de la obra y Marc Piñol, JMII, Barnt y John Talabot como actores principales pasamos una velada familiar que fue del sol más abrasador del mediodía (la gente rascando sombra allá donde podía) hasta la noche. Y luego había un bis en el Café Berlín con Hivern Disc All Stars, pero ese es ya otro acto.

Brunch In The Park Madrid


Realmente nosotros sólo disfrutamos de los dos últimos artistas, pero obtuvimos lo que buscábamos. El alemán Barnt desplegó su techno cuidado, dejando el listón bien alto y atrapando en su red a todos los que se acercaban al ruedo. Bien es cierto que la potencia de los altavoces (un line array a cada lado del escenario), aunque fue subiendo, resultaba un tanto escasa para un espacio tan vasto al aire libre aunque se lograba contrarrestar un poco con el enclave escogido. Algo que pareció no preocupar al siguiente en tomar los mandos. Si el domingo es el día de El Señor, podemos afirmar que este lo fue del señor de Hivern Discs: John Talabot.

El catalán, principal reclamo del evento, demostró con creces por qué es un artista de culto incluso más allá de nuestras fronteras, con un set muy bailable, elegante y ecléctico, bien ejecutado, donde melodías house se fundían con vocales dulzonas y sonidos más tribales. Qué difícil de etiquetar y qué fácil de disfrutar resulta el sonido de Talabot. Grabado en nuestra mente tenemos su remix a "Sfire 3", así como un cierre al son de uno de los mayores himnos de la historia de la música electrónica: "Jaguar". Y no fue el único, pues también recordamos que sonaran "Your Love" o "Born Slippy". A sus pies, ¡maestro!

John Talabot @ Brunch In The Park Madrid


Terminaba el primer Brunch In The Park (el próximo será este mismo domingo con Apollonia, Terence Terry y Rythm & Soul), pero antes la organización reconocía los errores de novato cometidos al no esperar tantísima afluencia —largas colas por escaso número de de baños, barras y foodtrucks y falta de elementos de sombra principalmente— y aseguraba que los subsanarán pronto, en un paso adelante que es de agradecer. Y leyendo las numerosas críticas en sus redes sociales —y que nos parecen un tanto desmedidas— queremos romper una lanza a favor de una organización que ya ha demostrado su valía con sendos éxitos en Barcelona y Lisboa antes de aterrizar en la capital.

Sol, cerveza, naturaleza, familia, ambientazo y musicón. Pocos planes mejores se nos ocurren para una tarde de domingo. ¡Nos vemos en los siguientes Brunch In The Park Madrid familia!

Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid