ultimos

Ciclo de películas techno en la Cineteca de Matadero

Este mes el grupo de jóvenes programadorxs de Cineteca Matadero (Madrid), Cinezeta, celebra desde mañana el ciclo CZ06 - TECHNO (Edén x Victoria x Era Of Dance) dedicado al techno y la música electrónica. El ciclo cuenta con tres proyecciones tres sábados del mes de junio, así como con actividades complementarias como after parties, dj sets o conversaciones.

Desde sus inicios, la música techno y la cultura rave ha ido ligada a una transformación de los espacios habitados, sus infinitas posibilidades y la materialización de realidades paralelas. Este modo de vivir el estilo de música ha conllevado también un cambio estético (Victoria) y, en última instancia, una transformación social (Era of Dance). Con obras audiovisuales en lugares como Francia, Berlín o la antigua Unión Soviética, el ciclo se cuestiona cómo se habla del techno en cine (Edén) y si se ha creado una estética relativa al techno en su especificidad cinematográfica.

En nuestro constante apoyo a la cultura techno y su difusión, nos complace colaborar con este interesante ciclo en el que además participaremos como ponentes en el coloquio del sábado 16. Más allá de la multitud de documentales que pueblan Netflix o clásicos como Berlin Calling o 24h Party People, es interesante descubrir interesantes películas más desconcidas para el gran público como las que se proyectarán en este ciclo. Y más aún hacerlo reflexionando sobre el techno no solo a través del sonido, sino de la imagen.

  • Sábado 09 de junio: 21h proyección de Edén (Mia Hansen-Løve, 2014) + afterparty de a_mal_gam_a DANCE CAVE Nr. 13 en Sala Republik Club a partir de la 1am.

  • Sábado 16 de junio: 21h proyección de Victoria (Sebastian Schipper, 2015) + conversación con Ángela Cortés (Her Beats) y Álvaro Pardo (Beatsoup y Nix) + ponente y afterparty TBA

  • Sábado 30 de junio: 21h proyección de Era of Dance (Viktors Buda, 2017) + DJ SET TO BE ANNOUNCED en terraza de la Cantina de Cineteca a partir de las 22:30h.

Todas las proyecciones serán en la Sala Borau de Cineteca (Matadero Madrid). Estas sesiones son de entrada gratuita para jóvenes de 16 a 26 años, mientras que para el resto del público tendrá de un precio de 3.5 euros. Las entradas se pueden recoger desde una hora antes del inicio de la proyección.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid