ultimos

Cinco actuaciones que no puedes perderte en DGTL 2018

Estamos que nos subimos por la paredes familia, y es que la cuarta edición de DGTL Barcelona está a la vuelta de la esquina y estamos con muchas ganas de poder contároslo todo.

Aun estamos pasando la resaca del Tomorrowland y resulta que viene a visitarnos a casa un séquito de artistas de primer nivel digno de los mejores festivales.

Es el segundo día de Agosto, estamos emocionados, el verano nos deslumbra con todo su explenador y por eso queremos dejaros una pequeña recomendación de artistas de cara al festival. No penséis que es una tarea fácil ya que podríamos perfectamente hablaros uno por uno de cada artista que desplegará su música durante los días 10 y 11 de Agosto en el Fórum, pero desde Beatosup, queremos haceros una lista de los MUST, actuaciones que indudablemente tenéis que presenciar durante esta edición de DGTL Barcelona 2018.

ADRIATIQUE (MODULAR STAGE - VIERNES DÍA 10 - 20H A 22H)

Adriatique

Es uno de los dúos con mayor progresión en los dos últimos años (tal y como os lo veníamos anunciado en el artículo que les dedicamos en nuestra sección escucha hace más de un año). No es para menos, y es que Adrian Shala, Adrian Schweizer se desenvuelven de forma increíble en cualquier ambiente, bien sea en un club o en un festival. Poseen un sonido muy personal y en su repertorio entran temas desde deep house o deep techno, hasta minimal. Lo mejor de todo, es que nunca repetirían una misma sesión, ni siquiera a lo largo de una semana, como hemos podido ver en Tomorrowland u Off Sonar, porque a pesar de su juventud, son una verdadera hemerotéca musical y les encanta jugar con el factor sorpresa, ¡mucha atención porque vienen pisando fuerte y van a hacer mucho ruido!

BLACK COFFEE (AMP STAGE- VIERNES DÍA 10 - 23H A 01)

Black-Coffee

Poca presentación merece uno de los sudafrcianos más "top" del momento. Nkosinathi Maphumulo (Black Coffee) ya es mundialmene conocido, por su residencia en Hï Ibiza que se adjudicó hace ya dos años y su sello personal, Soulistic. Ha tenido y sigue teniendo una gran importancia en el cambio que está sufriendo Sudáfrica, (uno de los países más desarrollados del continente), con su aportación a la música y la gran familia de artistas y productores que se están forjando a su alrededor. Su nombre empezó a sonar en 2003 cuando participó en la Red Bull Music Academy que se celebró en Ciudad del Cabo. A partir de ahí, destacó por una habilidad natural en fundir house con alma, percusiones africanas nada obvias, electrónica de sonoridad orgánica, elementos jazz y pasajes vocales.
Hemos estado presentes en sus actuaciones más recientes como Hï Ibiza, Sónar y Tomorrowland y te garantizamos que el ritmo que despliega en la pista te hará vibrar de principio a fin.

AMELIE LENS (GENERATOR STAGE- SÁBADO DÍA 11- 21H A 23H)

Amelie-Lens

Hace año y medio apenas poníamos cara y ojos a la joven belga Amelie Lens, una de las reinas de la escena techno de la actualidad, que en cuestión de un año ha estado presente en los mejores festivales del mundo. Además, ya ha producido temas para Drumcode (sello de Adam Beyer) y ha sido nominada como una de las mejores artistas techno del pasado año. La expresión angelical de no haber roto un plato en su vida se transforma cuando sube a los platos y despliega un auténtico techno que ni ella misma deja de bailar. Parece que lleve haciendo esto toda la vida porque la motivación que genera en todos los asistentes es digna de ver en persona, ¡sin duda, es una de las citas más importantes del sábado!

BEN KLOCK (GENERATOR STAGE - SABÁDO DÍA 11 - 20H A 23H)

Ben-Klock

Desde Amberes nos vamos a Berlin, ciudad natal de Ben Klock, una de las figuras más importantes del techno berlinés de la última década. Desde sus inicios ya prometía que llegaría lejos, lo que le ha llevado a ser uno de los residentes del templo berlinés "Berghain" desde el año 2005. Al igual que os contábamos en el caso de Adriatique, Ben, también posee la capacidad camaleónica de adaptarse a la situación más "intima" de un club o al público más amplio de un festival. Siempre está en sintonía con el techno actual y es una cabeza visible en los mejores carteles de cualquier festival techno de Europa. Es propietario de Klockworks, sello que fundó en 2006 donde se incluyen temas tanto minimal, como techno, su especialidad.
Sobran los motivos para estar presentes en su actuación... ¿o no?

KINK (AMP STAGE - VIERNES DÍA 10 - 21:30 A 23)

Kink

Strahil Velchev, más conocido como Kink es uno de esos productores que ejecutan lo que literalmente se llama "live set". Es un despliegue de buen ritmo, experiencia y conocimiento de todo el equipo que lleva encima (Roland TR-8, MX-1 707-727 patch...) para realizar sus shows, lo que le permite hacer auténticas improvisaciones. Claro ejemplo de ello es este vídeo que tuvimos oportunidad de grabar durante su actuación en la Off Week (fiesta Afterlife) del pasado mes de Junio. Si quieres pasar un buen rato sintiendo que lo que escuchas es un sonido puramente live, ¡no puedes perderte al búlgaro Kink!

A parte de estas recomendaciones, sabemos que nos dejamos a varios headliners de primer nivel o nombres más conocidos como Maceo Plex, Solomun, Hot Since 82, Motor City Drum, Ben Ufo, Speedy J, Jamie Jones, Apollonia... pero son nombres que seguro ya habéis visto en otras ocasiones y que realmente es más fácil verles por el número de actuaciones que tienen en nuestro país a lo largo del año.

Cabe destacar también que en esta edición de DGTL se contará con el Cluster 2.0, una instalación artística llevada a cabo por el estudio catalán Playmodes en la cual el público podrá ser testigo de una compleja relación entre espacio, tiempo y percepción.

Además también se contará con una peculiar instalación llamada Skyline, que será colocada justo en la entrada del festival, siguiendo así los pasos de su estreno este año en DGTL Ámsterdam. Entrando al festival, los asistentes se toparán con una estructura de tipo túnel, donde instalaciones lumínicas cuidadosamente colocadas y secuenciadas serán combinadas con estímulos sonoros, creando así una experiencia envolvente única.

Si quieres estar presente en uno de los festivales que más apuestan por la sostenibilidad y el arte (con la intención de ser el único festival libre de deshechos en 2020) no dejes que te lo cuenten y compra ya tu entrada aquí, ¡Corre que se agotan!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.