ultimos

Afterlife Off Sonar 2018 - Gran fiesta a un alto precio

Seguimos inmersos en la semana musical de Barcelona y es que es un no parar.
Desde el jueves en Poble Espanyol en la fiesta Knee Deep In Sound, pasando el viernes por el Sónar de Día con un increíble cierre a manos de Black Coffee, llegaba el momento del colofón final con la fiesta Aftelife en el Parc del Forum, donde ya había tenido lugar el día antes la fiesta de Solomun, Dynamic Outdoor con nombres tan importantes como el de HOSH o Adriatique, cuyo set os aconsejamos que escuchéis. Una fiesta con un séquito de artistas digno de los mejores festivales del mundo.

Cabe destacar que a pesar de lo bien que lo pasamos, notamos que este evento estaba muy dirigido a un público en concreto, los extranjeros, que por lo general, cuando vienen únicamente de fiesta, poseen un poder adquisitivo muy por encima del resto. Con unos precios más que desorbitados y el sistema de pago por tokens, destacó mucho respecto al resto de celebraciones en las que habíamos estado, otro lugar y otro ambiente, pero estábamos allí para bailar y disfrutar.

OffSonar at Parc del Forum consistía en dos escenarios, uno al comienzo y otro al final, pero ambos estaban a rebosar desde que prácticamente abrieron los accesos y no era de extrañar visto el cartel que había preparado:

Afterlife

Como ya sabéis todos los que asistís a esta clase de fiestas, es muy dificil estar presente íntegramente en un set en concreto, por lo que toca moverse y ver al menos una parte de cada uno de los que más te interesa. Personalmente nos quedamos con los sets de Mano Le Tough, Maceo Plex, Stephan Bodzin, Mind Against y la gran sorpresa que nos llevamos con el dúo ucraniano Woo York. No hay que olvidarse que la ceremonia de clausura vendría a manos de Tale Of Us, pero hasta que llegó la 1 de la mañana, hora a la que empezaba su set, tuvimos tiempo de calentar motores el resto de sonidos que desplegaban el resto de artistas.
A parte de todas las actuaciones citadas anteriormente, queremos gritar a los cuatro vientos que un live set de KiNK es un espectáculo, lo que transmite, ver cómo se lo pasa mientras pincha, la selección de temas, su conocimiento sobre la música y todo su despliegue de medios, es digno de verlo al menos una vez en la vida. Gracias a este vídeo entenderéis de lo que hablamos:

La guinda al pastel la puso Tale Of Us, que como si de estrellas del rock se tratarán, empezaron su set con retraso.
Como apuntaba nuestra quiniela, abieron con una obra de arte como es NOVA, tema que forma parte de su Realm Of Consciousness Pt.III y de la que recientemente os hablábamos aquí y esto hizo que todos los allí presentes únicamente pudieramos dejarnos llevar... "hasta que el cuerpo aguante".

BEATSOUP-_-Afterlife

Dentro de su actuación de casi dos horas sonaron muchos temas de una vertiente muy deep, house y techno destacando tracks como su remix de Cafe del Mar (Kid Paul Mix) de Energy 52, Never Lost - Red Eye, Fideles- Lotus y un cierre de ensueño con un temazo aun sin publicar, Nothing Around Us de Mathame una productora que cada vez empieza a tener más protagonismo en los tracklists de diferentes sesiones de los mejores DJs.

A nivel musical, fue una de las mejores fiestas en las que hemos estado en los últimos meses. Nos hubiera gustado que la iluminación y el lightshow hubiera estado más sincronizado con la música ya que a veces los efectos llegaban tarde. A parte,la calidad del sonido también era bastante mejorable, aunque es dificil tratándose de un espacio tan abierto como el escenario principal del Parc del Forum.
A pesar de todo esto, si tienes la oportunidad de acudir a alguna de las fiestas de Afterlife, como por ejemplo las que se celebran en Hï Ibiza, te lo recomendamos, ¡Es una visita obligatoria!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.