ultimos

Knee Deep In Sound: Fiesta por todo lo alto con ausencia destacada

Aun estamos pasando los efectos de la semana musical que ha bañado Barcelona estos días. Como ya sabréis la gran mayoría de los lectores, acaba de tener lugar una de las semanas más importantes de Barcelona en lo que a música se refiere, con todo tipo de fiestas del más alto nivel en diferentes localizaciones de la ciudad. Todo vale, desde ubicaciones multifuncionlaes como Poble Espanyol o Forum, hasta clubs y discotecas como Pacha, City Hall, Input o La Terrrazza, sin olvidarse del Sónar.

Era imposible acudir a todo, por desgracia aún no somos omnipresentes y estábamos obligados a decidir entre todas las interesantes fiestas que existían. Para haceros ver como era eso, pensad que estábamos en un lugar donde al mismo tiempo se estaban celebrando tres fiestas diferentes, It's all about Music de Marco Carola, Detroit Love de Carl Craig y Knee Deep in Sound (Hot Since 82) y ésta última fue a la que acudimos.

Era raro, todos los alrededores del Poble Espanyol estaban a rebosar de gente a pesar de ser un jueves, día laboral, hasta que nos adentramos a la fiesta Knee Deep In Sound (Carpa & Piknick del Poble Espanyol). Nos sorprendió la poca cantidad de asistentes, estaba claro que la gente prefirió otras fiestas... o no.
Un día soleado, caluroso, pero muy bien acondicionado para la ocasión, con ventiladores a ambas zonas de la carpa, lavabos bien ubicados y barras suficientes para todos. Mientras tanto, el b2b entre Cassy y Heidi iba aumentando la temperatura de los presentes, que poco a poco se iban animando.

Al poco tiempo de que comenzara la actuación de Josh Wink b2b Butch nos percatamos de un cartel a los pies del escenario en el que se indicaba la ausencia de Hot Since 82, cabeza de cartel de la fiesta por una desagradable caída, lo que hacía que el back to back entre Tiga y Kölsch se convirtiera en el plato fuerte de la noche con una actuación que se alargaría hasta las 3 horas.

Conocíamos que era la gran baja de la noche y uno de los principales motivos en la entrada, pero el b2b entre Tiga y Kölsch era una actuación que teníamos muchas ganas de disfrutar y una vez allí no podíamos echarnos atrás.

Mientras el sol se iba poniendo iban llegando cada vez más ansiosos con ganas de música y mientras tanto no dejábamos de bailar con temas como Grey, Push, 1983, You Gonna Want Me, o Gra. Una sesión en la que la iniciativa siempre era llevada por el danés y al mismo tiempo animaba a todos los allí presentes con auténticos momentos como el que os mostramos a continuación:

En ningún momento queremos manifestar que todo fuera mejor sin Hot Since 82, ni mucho menos, nos encanta, pero tampoco podemos decir que le echásemos de menos, ya que lo que estábamos viviendo apenas nos dejó tiempo de extrañar a nadie, fue BRUTAL.

Una fiesta que solo era la antesala a un largo e intenso fin de semana en el que esperábamos vivir grandes momentos. Lo más duro de todo era saber que la fiesta terminaba a las 12 de la noche y a pesar de los esfuerzos de los asistentes por animar a que prosiguieran la fiesta, la organización decidió que era la hora de bajar la persiana. Tranquilos, aún quedaba mucho fin de semana.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron