ultimos

Daydream Festival cumple expectativas en su primera edición

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera edición en España de Daydream festival, exactamente los días 30 y 31 de Marzo, como colofón final a la Semana Santa.
Todos los comienzos son difíciles y más con un festival de estas características, más de 23.000 asistentes ( a la espera de recibir las cifras oficiales) entre las dos jornadas, 120.000 metros cuadrados (circuito de Montmeló) y cuatro escenarios, fácil de decir, pero requiere un gran despliegue de medios y mucho tiempo de preparación, y podemos confirmar que la organización estuvo a la altura.

alt

Como os comentamos anteriormente, el festival se componía de dos jornadas, pero solo pudimos acudir a la primera del viernes. Todo el fin de semana el tiempo no acompañó, y el sábado la organización nos informó de que las puertas no se abrían por precaución ya que había fuertes vientos y cuando finalmente nos volvieron a notificar (a las 21h de la noche) de que se volvían a abrir las puertas con toda seguridad, ya no tuvimos la disponibilidad de acudir y cubrirlo. Siempre es difícil gestionar un tema que depende del clima y no del factor humano, pero finalmente pudieron abrir las puertas aunque desajustó todos los horarios de las actuaciones planificadas para ese día.

No obstante, a pesar de haber estado presentes en la primera jornada, el festival nos dejó con muy buen sabor de boca pero con ganas de más.

El festival abría sus puertas a las a las 12 y la primera actuación era a las 12:30 de la mañana de la mano de MR B.

alt

A nuestra llegada lo primero que encontrábamos era el Mainstage con un Brooks muy motivado a los platos y unos asistentes que poco a poco iban animándose. A pesar de estar a la espera de las cifras oficiales finales, - no tenemos duda de que si no hubiera coincidido con unas fechas tan señaladas como Semana Santa Daydream festival podría haber acaparado un mayor número de asistentes- aun así había un alto número de personas y fue aumentando a medida que pasaban las horas.
Hicimos el ritual de conocernos bien todo el lugar, pasando por todos los escenarios, las barras, las áreas VIP, las zonas de relax con mesas y foodtrucks y obviamente las zonas habilitadas para prensa y medios... para hacernos una idea de la magnitud del festival, sin olvidarnos que allí fuimos a bailar y disfrutar.

Seguimos adelante de nuevo al Mainstage para ver el final del set del dúo Lucas & Steve que servían la melodía perfecta a un arco iris que se pintaba en el cielo de Montmeló debido a la suma de la lluvia y el sol, una estampa preciosa.
Tampoco nos olvidamos del momento en el que se empezó a ir el sol y llegó un frío helador, uno de los aspectos que más llamaron la atención ya que se nos hace raro ver a los artistas con abrigos durante las actuaciones como fue el caso de Dimitri Vegas & Like Mike o Martin Solveig entre otros, incluso el propio Joris Voorn publicada una broma en su cuenta de Instagram diciendo que espera venir el año que viene, ***"pero más abrigado"***.

A las 21:30 horas empezaba el enérgico set del dúo holandés Sunney James & Ryan Marciano, que como siempre en su línea, animaron a todos desde que pulsaron el play, unos grandes maestros de ceremonias.

alt

Más tarde, nos dirigimos a ver la actuación de Loco Dice en el Reboot Stage, un set que nos hizo entrar en calor fácilmente y no solo porque estábamos más resguardados si no por el buen ritmo que transmitió durante sus dos horas de actuación. Estar allí nos permitió coger fuerzas y ver el comienzo del set de Paco Osuna, el catalán jugaba en casa y no defraudó, pero ya sabéis como es esto de los festivales, se solapan los artistas y debes alternar para poder disfrutar un rato con cada uno... y eso que solo eran cuatro escenarios.

alt

Otras de las actuaciones que nos gustaron mucho y queremos destacar fueron las de W&W, Dimitri Vegas & Like Mike, Andrea Oliva, Code Black o Joris Voorn, que a pesar de ser nombres de primer nivel, se notaba el frío y los escenarios estaban a un 70% de su capacidad sobretodo en Reboot Stage y Playing for deeps Stage con un ambiente más oscuro, más techno.

alt

Siempre que acudimos a un lugar nos gustaría que nuestros ojos fueran los vuestros y contároslo todo como si estuvierais allí, pero por el momento es difícil así que os hemos hecho esta pequeña 'crónica' con los comentarios o momentos que creemos que son los más destacados.

Antes de terminar, queremos agradecer a la organización el trabajo desarrollado durante este último año y esperamos que esta sea únicamente la primera de muchas ediciones y poder seguir asistiendo.
También destacar las facilidades para todos los medios allí presentes así como el acceso a las instalaciones de Montmeló por numerosas vías.

  • Agradecer profundamente también su trabajo a Guillermo, Xiomara, Camila y Sergio.
Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron