ultimos

DGLT estrenará el 'Cluster' en su cuarta edición

Cada vez esta más cerca la cuarta edición de uno de los festivales techno por excelencía en nuestro país, y es que este año DGTL Barcelona mantiene su afán por diferenciarse del resto de festivales y viste su evento anual con arte de vanguardia estrenando la instalación 'Cluster' de Playmodes en Europa.
La obra, que ya se ha expuesto anteriormente al público estadounidense, llegará a Barcelona y se adaptará especialmente para el festival como el principal reclamo de arte y vanguardia de esta edición de DGTL Barcelona. Es una muy buena noticia ya que a pesar de celebrarse durante todo el año numerosos festivales, no todos pueden alardear de tener el mismo despliegue de medios y performance, y esto sin duda es un elemento que marca la diferencia. Así pues, 'Cluster' se presentará con un diseño único y atractivo destinado a convertirse en la pieza central del evento de este año durante los días 10 y 11 de Agosto.

Cluster es una instalación inmersiva audiovisual que explora las relaciones entre el espacio, el tiempo y la percepción. La esquematización geométrica de la arquitectura, utilizando instrumentos de luz, transforma el espacio en un contenedor en el que se dará rienda suelta al lenguaje abstracto y propio de la luz y el sonido.

DGTL-Barcelona-Festival-1

El discurso audiovisual está formado por un conjunto de escenas abstractas secuenciales, que exploran diferentes conceptos, para generar así un espectáculo de alrededor de 12 minutos. Al caminar a través de Cluster, el espectador podrá experimentar la sensación surrealista de estar en otra dimensión... ¡Es algo que no nos podémos perder!

Pero todo esto no es ninguna sorpresa ya que DGTL cuenta ya con una larga historia que se caracteriza por fusionar el festival del Parc del Fòrum con el arte, buscando distintas maneras de colaborar con artistas locales para que el recinto se diferencie del resto de festivales que se celebran en el mismo espacio. El espacio multiusos abarca desde fiestas techno como Off Sonar hasta festivales más comerciales como el Barcelona Beach Festival o el vanguardista Primavera Sound.

Siempre es un buen momento acudir al DGTL, pero este año, ¡no dejes que te lo cuenten!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.