ultimos

Disfruta de los mejores shows de Sónar 25 años

Sónar 2018 cierra su edición más exitosa con 126.000 asistentes procedentes de 119 países. 64.000 personas abarrotaron Sónar de Día y 62.000 hicieron lo propio en Sónar de Noche, con una distribución de público nacional e internacional del 54% y el 46% respectivamente. Además Sónar+D, el congreso de creatividad y tecnología, ha contado con la participación de 5.900 profesionales de 3.300 entidades y empresas*. Así podríamos resumir —en números de la organización y a grosso modo— el balance del flamante 25 aniversario del festival electrónico más importante de nuestro país. Un cuarto de siglo que ha celebrado por todo lo alto con protagonistas como Gorillaz, Laurent Garnier, DESPACIO, Diplo, Dj Harvey o Rosalía, y con mucho peso de la música urbana y las nuevas tendencias e incluso un envío sonoro a la lejana estrella de Luyten. Apenas nada.

De forma extraordinaria, la próxima edición de Sónar 2019 y Sónar+D se celebrará los días 18, 19 y 20 del mes de julio. Las entradas a un precio promocional de 115€ se podrán adquirir desde esta misma tarde en la web del festival. Eso sí, a partir del año siguiente Sónar volverá a sus fechas habituales del mes de junio, concretamente los días 18, 19 y 20 de junio de 2020. Apuntado queda en el calendario.

Y aún sin tiempo de recuperarnos del trote de esta intensísima semana en Barcelona —donde nosotros este año hemos estado presentes en Sónar Día y en varios eventos de la Off Week que próximamente os contaremos con todo lujo de detalles—, recuperamos algunos de los shows más destacados del festival en una lista de videosets ofrecida por la plataforma Culturebox que próximamente se irá ampliando y actualizando con nuevos espectáculos dignos de revivir una y otra vez. Entre ellos, encontramos algunos tan interesantes —y variados— como Yung Lean, Undo, Benjamin Damage, Alizzz, Rels B, Bawrut, Tokimonsta, Call Super, Objekt o Charlotte de Witte. ¡A disfrutar!

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid