ultimos

El techno reconquista Almería con Visitørs

Almería, otra de nuestras provincias en las que el techno se fue diluyendo entre fiestas de música comercial, de esas que mueven miles de euros pero poco sentimiento. Por suerte, siempre existen valientes dispuestos a luchar en contra de la moda.


Sí, familia, los sonidos más underground vuelven con fuerza a esta provincia andaluza para su reconquista. Nace Visitørs, un proyecto que se origina como concepto de música electrónica, totalmente definido y enfocado al techno de vanguardia.


Esta iniciativa, que muchos llamarían locura y otros tantos agradecemos en el alma, despierta con el objetivo de apostar por un formato de evento específico y una audiencia selecta, lo que a día de hoy es imposible de encontrar en la ciudad de Almería. “Audiencia selecta”, habéis leído bien. Por desgracia, a día de hoy, es muy común que los clubs se llenen de público que busca la diversión en elementos ajenos a la música y es precisamente de lo que huye esta nueva marca. Cada vez somos más los que buscamos lugares donde sentirnos en familia y poder ver y escuchar a verdaderas joyas de la escena techno nacional, porque señores/as, tenemos verdaderos tesoros en casa.


De momento, lo que podemos contaros es que veremos en su programación a artistas nacionales emergentes y algunos algo más consolidados -y hasta ahí puedo leer-. Lo que si puedo contaros es que, a pesar de su corta edad, Visitørs cuenta con el apoyo de artistas ya consagrados de nuestro país. Motzler (X erie), Acrid (True Type Tracks) , Nonen (Herzblut), por ejemplo, fueron los protagonistas de la primera edición.


Pero sin duda, el propósito de los dos artistas almerienses Nhitto e Illegal Circuit, creadores de esta nueva sesión que marcará un antes y un después, es hilar la sinergia entre música y  público, una conexión hasta que los cuerpos sucumban a las emociones y sensaciones más primitivas del ser humano: felicidad, pasión, sorpresa, admiración, motivación y un largo etcétera que prefiero que vosotros mismos descubráis.


¿Cómo? Muy sencillo, ¡permaneced atentos a sus redes! Visitørs nos ofrecerá eventos muy específicos sin una recurrencia concreta, es decir, no realizarán eventos mensuales en un club determinado.


No podemos contaros mucho sobre lo que nos depara la temporada 2019 de Visitørs en cuanto a artistas se refiere pero, juguemos a las adivinanzas: los tracks de uno de los artistas que se dejará caer los hemos podido ver firmados por sellos como: Polegroup, Soma Records, Be As One, Tsunami, Analog Solutions, Drumcode

¡Hagan sus apuestas!


Author image
Artista de formación. Publicista de profesión. Techno lover de corazón. Soñadora y viajera profesional. Mi lema: "Viaja, y ensancha el alma. Y si puedes hacer turistechno, mejor."
Madrid