ultimos

Escucha: Gryffin, remixes con alma

De vez en cuando te encuentras canciones que te atrapan y te meten en un bucle de escucha tras escucha del que es difícil salir. Yo llevo cosa de un mes así con un remix a la preciosa voz de Tove Lo, y hoy toca hablar del protagonista del mismo: Gryffin. Un muchacho que bien merece un Escucha.

  Original de Nueva York, Dan Griffith desarrolló su pasión por tocar el piano cuando tenía tan sólo siete años de edad, y su talento natural y oído para la música se han sido amplificando durante dos décadas de formación clásica, sentando las bases de su proyecto musical: **Gryffin** (utilizando como logo un mitológico Grifo). En él combina instrumentos originales, buscando siempre salidad creativas, para producir música electrónica ***‘con alma’***, de esa que te llega hondo transmitiendo muy buenas vibraciones, moviéndose entre sonidos **deep house e indie dance**. Sonido fresco perfecto para el buen tiempo que se avecina.   Sin producciones propias hasta la fecha (como podía ocurrir con **Kygo**), sus remixes dan buena muestra de su talento. Y el chico sabe bien lo que se hace, pues ha escogido canciones conocidad con vocales de grandísima calidad, como puedan ser *“Beggin For Thread”* de **Banks**, *“Animals”* de **Maroon 5**, *“Burn”* de **Ellie Goulding**, *“Am I Wrong”* de **Nico & Vinz**, la ya mencionada *“Talking Body”* de **Tove Lo** e incluso *“I Learned From The Best”* de la artista más galardonada de todos los tiempos, **Whitney Houston**.   Pero no sólo escoge popularidad. También tienen cabida en su haber trabajos para canciones más ‘desconocidas’ para el gran público de artistas como **Bipolar Sunshine, Misterwives, Lloyd o Rome** con idéntico e idóneo resultado.   Catalogado por **Dancing Astronaut** entre los *[’25 Artists to Watch in 2015′](http://www.dancingastronaut.com/2014/12/dancing-astronauts-freshman-class-25-artists-watch-2015/slide/2/ "http://www.dancingastronaut.com/2014/12/dancing-astronauts-freshman-class-25-artists-watch-2015/slide/2/")*, desde **Beatsoup** secundamos la moción. Mucho ojito con Gryffin, tiene mucho que (de)mostrar y seguro que dará que hablar. ¿Escucharemos pronto trabajos propios? Con muchas ganas, esperamos que sí.    
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid