ultimos

Escucha: Mathame, la nueva erupción musical

Volvemos a la carga con un nuevo episodio de Escucha. En esta ocasión queremos acercaros un dúo del que probablemente hayas podido escuchar varios temas durante este verano, pero a los que todavía no les has podido poner cara, ya que aun no se han dejado ver mucho por el momento más allá de algún Circoloco o fiestas en algunas salas de Europa.

Se trata de Mathame. Así se llama este proyecto musical formado por los hermanos Amedeo y Matteo Giovanelli. Todo comienza en 2013, cuando vivían en un bosque situado en las laderas del volcán más activo de Europa, el Monte Etna (en la costa este de la isla de Sicilia), donde ambos trabajaron y desarrollaron su sonido único, característico y profundo. Sus antecedentes tienen relación con la música y el sonido ya que crecen en los últimos años de "Radio Taxi" , la emisora pirata de rock de los años 80 en el norte de Italia, cuyos padres eran los propietarios.

Crear es difícil, pero todas sus producciones acaban teniendo una gran acogida. El sonido que crean es una armonía sensorial que hace que te eleves a otra galaxia, un estilo Mind Against, Undercatt, Adriatique, Maceo Plex, Art Department o Tale of Us, quienes tienen una gran relevancia en ellos, ya que son los que han dejado caer a oídos de todos sus temas y ya forman parte de su sello Afertlife.

Amedeo, de 21 años*, es el monstruo de la "pista de baile" y tiene una vertiente profunda y fuerte, Matteo, de 32, es el conocimiento espiritual, esotérico y de la vieja escuela y cuando ambos se juntan, surgen resultados perfectos, sonidos oscuros pero con una gran identidad. Como ellos mismos afirman, podrían comparar su música con Evangelion, un personaje de anime japonés de los años 90 que destacaba por estar envuelto en una atmósfera muy profunda y tecnológica. A parte del amplio abanico musical que poseen, se dedican a la edición de vídeos, elemento audiovisual a destacar para potenciar todas sus producciones en canales como Youtube.

Son dos personas que parecen tener un carácter enrevesado y con un toque "nerd tecnológico" (sin ofender a nadie) y según ellos:

"Preferimos elecciones surrealistas que simplistas y estándar"

Afirman tener una larga lista de artistas con los que les hubiese gustado producir algún tema, pero desgraciadamente todos han fallecido, aunque destacan tres nombres entre los que sí viven todavía: Rob Brown, Sean Booth o Richard D James (más conocido como Aphex Twin) con lo que podemos hacernos una idea, la dirección y la creatividad de todas sus producciones.

Entre los temas más destacados y los que posiblemente ya hayas escuchado como comentábamos al principio destacan, 22, Fade Into You, Nothing Around Us (del que recientemente Tale Of Us publicaba un remix) y Timeshift (el cual también es un vídeo juego)

Si queréis descubrir más sobre este volcán musical que está a punto de entrar en erupción, aquí os dejamos más info:

-Soundcloud

-Facebook

-Instagram

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron