ultimos

Escucha: MNEK, groove polivalente

Hacía meses que no escribíamos un artículo ‘Escucha’, no por falta de ganas o artistas en los que indagar, sino por falta de tiempo. Y el caso que nos ocupa hoy lleva apuntado en nuestra cabeza una temporada, pero no podíamos esperar más. No ante la publicación esta misma semana de su magnífico ***EP ‘Small Talk’***. Llego el momento de conocer a MNEK.
 
MNEK es uno de esos artistas que, con apenas veinte años (1994), cuenta con un recorrido y reconocimiento impropio de su edad. Pero cuando uno tiene un talento así, es inevitable. Bueno… un ‘talento’ que engloba varios. Nacido al sur de Londres y de ascendencia nigeriana, Uzo Emenike (MNEK) destaca por su capacidad para cantar, componer, producir y mezlcar. Y todo, todo, lo hace la mar de bien.

  Ya ha trabajado (ya sea produciendo la melodía o poniendo la parte vocal) con artistas de talla mundial como **Rudimental, Gorgon City, Sub Focus, Chris Malinchak, Far East Movement**, y un largo etcétera que incluyes a las divas **Madonna y Kylie Minogue**. Además de haber firmado ya un gran contrato con una de las mayores discográficas a nivel global como es **Virgin EMI Records** a la tierna edad de catorce años y comparir manager con **One Direction**, la famosa colaboración *“Need U (100%)”* junto a **Duke Dumont y A*M*E** le valió incluso una nominación a los **premios Grammy**. *Ahí es ná.*     Mezcla de sonidos e influencias, desde R&B y pop a indie-dance, house y sus variantes e incluso drum & bass. Todas con un denominador común: **mucho groove**. Siguiendo la popular filosofía de Juan Palomo *“yo me lo guiso, yo me lo como”* el propio artista se encarga de escribir la letra, componer la melodía y poner la vocal. La mejor prueba de ello es su último ***EP ‘Small Talks’*** (¿antesala de su álbum debut?), en el que encontramos seis canciones con algunas que ya conocíamos y nos encantaban y un par nuevas igualmente buenas: *“More Than A Miracle”* y *“Suddenly”*.   Tiene que ser una auténtica pasada disfrutar de su show musical en directo. Talento, polivalencia y mucho groove. Una auténtica perla… que aún tiene mucho que enseñarnos. Eso esperamos con muchas ganas.    
Author image
Proyecto de arquitecto, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid