ultimos

Escucha: Os presentamos a Skudge

No tan anónimo era este dúo allá por el 2009 cuando comenzaron a lanzar sus primeros realease. Detrás del seudónimo Skudge se encontraba el dúo sueco formado por Elias Landberg y Gustaf Wallnerstrom, dos adeptos de la música electrónica que comenzaron su andadura de forma sigilosa entre las sombras del underground. Desde luego que 2011 fue el año en que debutaron cobrando renombre gracias al lanzamiento de su primer álbum, conocido como Phantom, el cual fue publicado y editado a través de su propio sello Skudge Records. Una pieza dedicada a la pista de baile, selectivamente tratada para una vibración housera, que fue la clave de su desarrollo internacional.

Posteriormente, por el año 2016, publicaron su segundo álbum Balancing Point, una producción que corrió a cargo de Elias, quien quedó al frente del proyecto tras la marcha de su compañero Gustaf, que quiso comenzar su carrera en solitario realizando publicaciones para sellos como Fardën Records. Este segundo álbum, cuyo formato fue producido tanto en vinilo como en digital, incluyó una docena de tracks como Air Walk o Anode.

Este dúo era caracterizado por apreciar el analógico y por desarrollar un entendimiento único del ritmo regido por bases marcadas entre el house, el minimal y el techno. Tras su separación, Landberg tuvo la ocasión de realizar lives en clubs como el clásico Tresor y Berghain de Berlin, además del ya famoso Fabric de Londres.

La última vez que pudimos escucharle(s) en nuestro país fue en el 2016, concretamente en el festival Loveland de Barcelona. Anteriormente asistieron a clubs como Space Ibiza o Mondo Madrid. Por el momento no tiene eventos programados para España, pero para quienes estuvieron por Londres este pasado sábado 27 de octubre, tuvieron la oportunidad de escucharle en la edición de Halloween de Studio 388.

Para quienes no le hayan escuchado todavía, os dejamos una de sus sesiones en Tresor para que podáis juzgarle vosotros mismos.

Si quieres más info sobre ellos, accede a su canal de souncloud.

Author image
Event manager, producer, creativa, writer, booking manager y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid