ultimos

Escucha: Solardo, desde Manchester con amor

Para esta publicación de nuestra sección "Escucha" nos hemos centrado en un dúo al que llevamos siguiendo hace unos meses, pero ya vienen sonando hace unos años, Solardo.

Estos DJs y productores (nombres originales Mark Richards y James Elliot) son nacidos y criados en Manchester, una de las ciudades europeas donde la música ha sido el epicentro de la vida de muchísima gente y entre ellos, muchos artistas. Grandes productores empiezan sus carreras dedicándose en estilos que quizás no sean con el que van a triunfar en su carrera y es un ejemplo aplicable a ellos. Se conocieron alrededor de 10 años. Tienen unos antecedentes muy centrados en el deep y el dubstep (cuando actuaban en solitario) pero que poco a poco han ido cultivando un estilo muy personal que está haciendo que cada día tengan una mayor masa de fans y seguidores alrededor del mundo. Con un tecnho muy personal, este año han tenido grandes lanzamientos y apariciones estelares en fiestas y discotecas por lo que es cuestión de tiempo verles en los carteles de los festivales más conocidos e importantes que existen. Something Like That, Work That Shit o Phone Jacker. A mivel de apariciones, de momento ya hay confirmaciones para ElRow Halloween y otra actuación en Leeds donde compartirán cartel con Joris Voorn y Andrea Oliva entre otros, ¡ahí es nada!

alt

Boiler Room ya los ha calificado como "las estrellas del mañana" y definido con "gran ambición trabajando".

La sesión que viene a continuación fue una promo de Fabrik Londres por Kaluki. Kaluki surgió en un mugriento sótano de Manchester, en 2006 como tributo a una de las últimas raves que se celebraban en el mítico Sankeys Soap de la ciudad.

En 2015 uno de los himnos que más sonaron en Ibiza fue producido por ellos, "Slam Jam" (Viva Music, sello de Steve Lawlers) y varios de sus temas fueron pinchados y respaldados por grandes artistas del techno a lo largo del verano como por ejemplo Jamie Jones, Richy Ahmed, Skream, Paco Osuna, Steve Lawler o Jackmaster.

No cabe duda que están en un muy buen momento y si lo aprovechan van a llegar muy alto. De momento os invitamos a que visitéis sus sitios webs y os deleitéis con su música.

Facebook

Soundcloud

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron