ultimos

Eyeife Black Tears celebrará su segunda edición en La Habana

Cuba se prepara para recibir a la música electrónica en la segunda edición del festival Eye Black Tears que se celebrará más concretamente en La Habana desde el 12 al 16 de diciembre de 2018.

Después de una primera edición el año pasado que superó todas las expectativas, el festival centrará la mayoría de sus actuaciones en el Parque Metropolitano de la Habana (Parque Almendares), con un programa internacional que busca afianzar los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de Cuba. Además también se cuenta con el apoyo de la Fábrica de Arte Cubano (FAC) y el ISA.

En cuanto al cartel que presentará el festival, hay que destacar la presencia de artistas internacionales como Cima Funk, BeUtNoise, Dj Gost, Dj MayBe’s, Djoy de Cuba, House Republic, Ley Dj, Marien Baker o Tomand Collins que ya han confirmado su presencia en esta segunda edición para disfrutar y afianzar la escena electrónica en Cuba.

Más de 50 artistas procedentes de España, Reino Unido, EEUU y también de Cuba que representarán las nuevas tendencias dentro y fuera de la pista de baile repartidos en la programación de Eyeife Black Tears tanto en el Parque Almendares como en el resto de espacios oficiales distribuidos por el festival.

Para contribuir a la  expansión del mismo, se va a trabajar en conjunto y crear obras que hablen de la riqueza de la fusión entre diferentes culturas además de dar apoyo al Laboratorio de Música electroacústica, como asociación de DJs y productores cubanos y de dar más visibilidad a las mujeres desde la organización o desde el escenario.

En su primera edición el festival Eyeife Black Tears reunió cerca de 10.000 jóvenes en los diferentes escenarios distribuidos por el recinto que junto a artistas cubanos de jazz, rock y rap junto a los de electrónica hicieron un festival de lo más alternativo.

Todo el trabajo que se está llevando a cabo desde hace un año para que todo salga a la perfección busca ubicar a La Habana dentro del circuito mundial de festivales de música electrónica.

Para el que necesite hacerse todavía con su entrada puede hacerlo aquí mismo a un precio de 20$.

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website