ultimos

Fabric London reabrirá sus puertas con una política más restrictiva

"Save London´s nightlife. Stop the closure of fabric" rezaban muchos de sus seguidores. Y al final, el deseo llegó al cielo y se cumplió.

Suena bonito, pero es la auténtica realidad. Fabric London, uno de los clubes más representativos de la escena underground de Londres, al borde del abismo, reabrirá sus puertas de nuevo a pesar de las dificultades e imposiciones. Retrocedámonos unos meses atrás.

Dos muertes, consumo de drogas y las autoridades de por medio. El club en el punto de mira de toda la ciudad y las autoridades de Londres, ante lo acontecido, queriéndolo cerrar. Muchas fueron las protestas en contra de esta decisión. Pero, como muchos ya dijeron, la sociedad seguirá siendo exactamente igual.

Jacob Husley, Dj residente y promotor de las fiestas "Wet Your Self!", quien iniciaría una exitosa campaña de recogida de firmas vía "Change.org" (recogió más de 160.000 firmas), alegó que que el cierre no terminaría con el problema de las drogas en la ciudad argumentando que "Fabric hace todo lo posible para mantener a sus clientes seguros y protegerlos de drogas adoptando una política de 'cero drogas'. Cerrar un lugar como fabric sería una respuesta de miras muy cortas para un problema tan complejo." Y razón no le falta.

Así, grandes artistas se sumaron a la petición como es el caso de Jamie Jones, The Martinez Brothers, Seth Troxler, Nicole Moudaber, Maceo Plex o John Digweed (entre un largo etc) animaron a todos sus fans a sumarse a la petición.

Así pues, hoy, Lunes 21 de noviembre, se escribe un nuevo episodio a favor de la escena underground. El club nocturno reabrirá sus puertas, eso sí, con una política más estricta. Fabric London permitirá la entrada a mayores de 19 años e introducirá escáneres de identificación a la entrada de la discoteca. Otras medidas que incluirá es la ampliación de cámaras de vigilancia o la prohibición de por vida a aquel que venda o consuma drogas en el local.

Y es que, tras el despoje de su licencia que enfrentaba al club a un cierre permanente, hoy, en una audiencia sita en Islington, se han aceptado 32 nuevas condiciones presentadas (en un dossier de 155 páginas) por los dueños de Fabric para evitar el abuso de drogas y permitir al club reabrir sus puertas tras este cierre temporal.

Así, llegado el término del pleito, los dueños del club dieron un mensaje de agradecimiento a todos los que han dado y mostrado su apoyo: "Usted salvó a Fabric" y continuó el agradecimiento añadiendo "todo lo debemos a nuestros partidarios. Realmente no estaríamos aquí hoy sin su incomparable apoyo y generosidad. Tantas personas diferentes se unieron para poner sus voces a nuestra causa, artistas de todos los rincones de la comunidad musical, compañeros promotores que han organizado enormes eventos de nosotros y clubbers de todo el mundo que se unieron detrás de nosotros".

Así, una vez más, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se ha pronunciado a favor de la vida nocturna de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo; Londres: *"Estoy encantado de que se haya llegado a un acuerdo y que Fabric vuelva a abrir [...] Los problemas a los que se enfrenta Fabric apuntan a un problema más amplio de cómo protegemos la economía nocturna de Londres, a la vez que garantizamos que es seguro y agradable para todos. En los últimos ocho años, Londres ha perdido el 50% de sus discotecas y el 40% de sus salas de música en vivo. Esta disminución se debe parar para conservar la condición de ciudad operativa las 24 horas con una vida nocturna de clase mundial"**.

Fuente: The Guardian

Author image
Amante de la música de la era electrónica. Porque la música avanza y no solo se escucha; también hay que vivirla y sentirla. Nosotros te ayudamos a entenderla.
Madrid