ultimos

FL Studio 20 llega para Mac

Todos conocemos desde hace muchos años que los sistemas operativos como Windows y Macintosh tienen sus propias limitaciones y siempre van a existir amantes y detractores de ambos sistemas. En lo que respecta a la producción de música, algunas de estas limitaciones eran más que contundentes. Los usuarios de Mac tenían acceso a Logic Pro, una aplicación nativa de Apple, mientras que los usuarios de Windows tenían acceso a FL Studio, que es un producto de Image-Line. El hecho de que existan estas herramientas, no quiere decir que los productores no usen otras herramientas de trabajo de audio digital, o DAWS, como Ableton, Cubase o Reason, pero FL Studio & Logic Pro X fueron desarrollados exclusivamente para sus respectivos sistemas operativos y como saben todos los productores, producir un tema requiere de tener el tiempo y la tecnología adecuada.

Pero, ¿qué ocurre ahora? Básicamente que los los tiempos están cambiando y FL Studio ha sabido como montarselo para que su última actualización, esté disponible para los usuarios de Mac.

FL STUDIO ES UN ENTORNO COMPLETO DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA DE SOFTWARE O ESTACIÓN DE TRABAJO DE AUDIO DIGITAL (DAW). REPRESENTANDO MÁS DE 20 AÑOS DE DESARROLLO INNOVADOR TIENE TODO LO QUE NECESITA EN UN PAQUETE DE PRODUCCIÓN, COMPONE, ARREGLA, GRABA, EDITA, MEZCLA Y MASTERIZA MÚSICA DE CALIDAD PROFESIONAL."

Una de las últimas áreas en las que Image-Line se ha actualizado y ha centrado más esuferzos es en su mezcla y catálogo de efectos. Mediante la automatización multipista de su mezclador, permitirá a los usuarios obtener un sonido más definido y pulido. Al mismo tiempo, también se actualizó su compatibilidad con el complemento VST, lo que permite a los usuarios utilizar una variedad más amplia de complementos de terceros.

Precios
Algunos de los nombres más importantes de la música dance comenzaron con versiones anteriores de FL Studio, y algunos aún siguen usándolo. Es el caso de Afrojack por ejemplo, que comenzó con FL y continúa haciéndolo junto con otras herramientas de trabajo. Se sabía que el recien difunto Avicii era un usuario experto en FL, con algunos de sus mayores éxitos hechos con el software como por ejemplo, "Levels". Tal vez el nombre más importante detrás de FL Studio es Martin Garrix, y puedes ver como construye su tema "Animals" desde cero.

El software vendrá en cuatro niveles, lo que permitirá a los usuarios decidir qué aspectos del software necesitan. Además, a diferencia de otros DAWS competidores del mercado, FL incluye actualizaciones gratuitas ¡VITALICEAS!. Alguien que sea un usuario amateur que comienza su trayectoria de producción, puede optar por la 'edición afrutada' que permite la creación de "Melody & Loops", con un precio de 99 dólares. En cambio, los productores más serios y profesionales, pueden optar por el "paquete de todos los complementos" que viene con acceso completo, con un precio de 899 dólares.

¿Listo para empezar a producir "entre frutas"?

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron