ultimos

Flume arrasa en los ARIA Awards Australianos

Hace no mucho os contábamos en voz baja cuales eran los secretos de Flume para su próximo disco.

Pero sin adelantarnos, hay que destacar este año 2016, el que ha sido un año redondo e inmejorable para él, con nuevos temas y el disco Skin publicado, ha sido el artista más destacado en la trigésima edición de los ARIA Awards (Australian Recording Industry Association Music Awards).

A pesar de ser desconocidos en Europa, poco tienen que envidiar al resto de premios más reconocidos a nivel global.
Este evento conmemora artistas de diferentes estilos y géneros australianos pero sin duda alguna el DJ y productor australiano aplastó literalmente al resto alcanzando la suma de 8 premios:

1.Diseñador del año.

2.Mejor artista masculino.

3.Mejor lanzamiento Dance.

4.Mejor lanzamiento Pop.

5.Mejor publicación independiente.

6.Mejor portada del año.

7.Mejor productor del año.

8.Mejor álbum del año.

A parte de la celebración del éxito del artista, también se celebraba una gran fiesta nocturna en Sidney, ciudad donde tuvieron lugar los premios y al mismo tiempo ciudad donde Flume creció como artista.

Sin embargo, esta celebración se tuvo lugar en un contexto "agitado" ya que chocaba de frente con las polémicas "leyes de bloqueo" que impacta a los clubes de la ciudad y las salas pequeñas, lo que le incitó a comentar durante su discurso por el galardón:

"Os quiero dar las gracias a todos vosotros (...) los pequeños eventos y las pequeñas fiestas que sigan haciendo lo que están haciendo, ya que esto es lo que realmente conlleva la música, ahí es donde realmente ocurren las cosas magníficas (...) por eso, quiero decir a los que construyen nuestras leyes, por favor, dejen libre a Sidney, que los jóvenes artistas y las nuevas generaciones puedan tener las mismas oportunidades que yo tuve (...)

Sin duda fue la gran intervención de la noche, un mensaje muy poderoso dejando en evidencia a los políticos de su país, para que por fin puedan regularse las fiestas de música electrónica. Por suerte, tratándose de Flume, una eminencia en allí, seguro que contribuirá a que la vida nocturna cambie rápidamente en Sidney.

Desde Beatsoup queremos felicitar a Flume, a quién admiramos enormemente y le deseamos un futuro lleno de logros, que estamos muy seguros de que lo conseguirá... ¿qué sera lo próximo que nos traiga la súper estrella?

SOUNDCLOUD: FLUME

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron