ultimos

HER BEATS: electrónica en clave femenina

Es un hecho objetivo que el sector de la música electrónica está dominado por hombres. Las mujeres, aunque cada vez más numerosas y con mayor repercusión, han de luchar por hacerse un hueco en una escena cuya balanza de igualdad está claramente desequilibrada hacia un bando. Y resulta difícil, más aún cuando —debido a su género— muchas veces se ven obligadas a demostrar más que sus compañeros masculinos o ajustarse a unos estándares estéticos predefinidos.

En este contexto, y con el claro objetivo de cambiar las cosas dinamizando y visibilizando el papel de las mujeres en la industria, nace en Madrid una nueva —y loable— iniciativa: ***HER BEATS, electrónica en clave femenina***. Un proyecto impulsado por Ángela Cortes (CEO de la escuela Dj Productor), Pat Quintero (Pat Comunicaciones) y Ana Gómez de Castro (Doctora en Organización de Eventos), que además colaboran con la ONG VOCES y cuentan con el apoyo de ABLETON y SheSaid.So.

Distintas profesionales de perfiles muy diversos —entre ellas, Laura Pamplona, Cora Novoa, Fatima Hajji, Pelacha o Alba G. Corral— formarán parte de las sesiones organizadas por HER BEATS los últimos jueves de cada mes, que contarán con ponencias y clases prácticas. La primera sesión (de presentación), será el próximo 27 de enero en las instalaciones de Dj Productor (c/ Virgen del Portillo 55, 28027 Madrid) que nosotros conocemos bien (¡y recomendamos!). Inscríbete ya, ¡las plazas son gratuitas pero limitadas! Puedes consultar el resto del programa de este primer semestre de 2017 en su página web haciendo clic aquí.

A continuación os dejamos sus principios, y desde Beatsoup estaremos muy atentos a las novedades que vayan presentando.

  • NUESTROS OBJETIVOS: Consolidarnos como la plataforma que promueve la integración de la mujer en el mundo de la música electrónica. Ser el canal a través del cual las mujeres en España acceden, mediante formación, de manera profesional al sector de la música electrónica y la tecnología musical. Fomentar una cultura de la música electrónica. Generar un debate en positivo sobre el papel de la mujer en la Industria de la Música Electrónica. Crear y fortalecer una red de contactos entre ponentes y asistentes a los eventos organizados por HER BEATS.
    Generar canales de contacto entre proyectos y mujeres profesionales. Realizar una labor investigadora que fomente la creación de información en estas materias y de a conocer a la sociedad la importancia de los temas tratados.

  • QUÉ HACEMOS: En HER BEATS generamos eventos que fomentan un acercamiento real de la mujer al mundo de la producción, creación y tecnología musical mediante el asesoramiento, la formación y la accesibilidad al sector. Un apoyo permanente, a modo de plataforma, que le ayude a desarrollar sus intereses, potenciando su creatividad y habilidades motivadas ya sea simplemente por propia inquietud como para su desarrollo profesional. En nuestros programas trabajamos los diferentes aspectos profesionales del sector: producción, composición, ingeniería musical, arte sonoro, Djing, promoción de artistas y creación de eventos.

  • QUIÉNES SOMOS: HER BEATS, es un proyecto para la integración profesional de la mujer en la Industria de la Música Electrónica mediante acciones formativas como ponencias, masterclass, workshops, debates, ciclos formativos o seminarios, entre otros formatos, ideado e impulsado por el equipo de la escuela profesional DJ Productor, en colaboración con la agencia de prensa PAT Comunicaciones y la Doctora en Organización de Eventos, Ana Gómez de Castro.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid