ultimos

III El despertar de una ciudad: encuentro electrónico, urbano y familiar

¡Despierta! Sí sí, te decimos a ti. Seas quien seas, te estamos buscando para hacerte bailar bajo un puente. Underground para todos los públicos.

Desde Beatsoup nos complace apoyar una iniciativa tan bonita como es III El despertar de una ciudad, un encuentro electrónico, urbano y vecinal, femenino y familiar. Esta jornada tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre —en horario extensivo de 12:00 del mediodía a la 1:30 de la madrugada— en torno a dos espacios arquitectónicos de aura decadente del sur de la capital —concretamente debajo del Puente de la Princesa de Madrid Río, entre el antiguo Mercado Central de Frutas y Verduras y Matadero Madrid— con el arte electrónico, el taller activo y una muestra de impulsores culturales y sociales como herramientas para modificar realidad dentro del programa de Fiestas de la Melonera-Arganzuela.

Los beats, todos en clave femenina, que harán vibrar los cimientos del puente —proyectados por un indiscutible equipo Funktion One— correrán a cargo de destacadas protagonistas de la escena local como Abismal (Rayuli y SLV Live), Annie Hall, Auriga, Brenda Sayuri (Live), Indira Paganotto, Mila Steiner (Live), Parallax, Mendi y Sonia Vega, mientras que los visuales serán obra de Elena Juárez.

La electrónica también articulará los talleres infantilesLittle Beats, Creación de Ritmos y Colectivo Rojo—, lo que permitirá a los peques aprender los principales fundamentos de la música de baile, de un modo dinámico, didáctico y divertido. Pero también habrá jolgorio para los más talluditos, con un karaoke coral que revivirá los grandes clásicos del house de los 80s y 90s. Si ya mola recordarlos solo... ¡imagínate acompañado de otros cientos de gargantas y con lyrics!

El-Despertar-De-Una-Ciudad-cartel

En total, más de 13 horas de música, baile y talleres —e incluso reflexión, con la proyección de "Lobos" de Lola Blasco estrenado el pasado 8 de marzo— en un evento totalmente gratuito, en el espacio público y para todas las edades. Eso sí, se espera tu colaboración consumiendo en la barra y responsabilizándote del entorno —mantener limpieza, evitar violencias— para una mejor convivencia. Porque al final, todo esto tiene que ver con esa idea tan necesaria y a veces más idílica de lo que nos gustaría: respeto y convivencia. Y en III El despertar de una ciudad, la música electrónica como herramienta para conseguirla y transformar la ciudad en la que vivimos.

Y tras esta inciativa encontramos varios colectivos madrileños que saben muy bien de que va esto, y luchan día a día por defender y hacer crecer la escena con el cuidado que merece. Hablamos concretamente de XXXO, E.A.C. Electrónica es Arte y Cultura, Geométrika FM y NIX.

Más info en el evento de Facebook, puedes acceder haciendo clic aquí. ¡No te lo pierdas!

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid