ultimos

III Encuentro nix: porque no hay cultura sin subcultura

Los próximos días 17, 18 y 19 de mayo se llevará a cabo en Madrid un nuevo encuentro de nix, un movimiento planteado por un grupo motor abierto, horizontal y en espiral que invita a sumar en favor de la noche de la capital —y más allá— como un lugar seguro e inclusivo, respetado y respetuoso.

Con la intención de crear un foro de encuentro, para esta Mesa de la noche se han programado actividades como coloquios y charlas que tratarán diferentes aspectos de la actividad de Madrid en horario nocturno: aciertos, problemáticas y cómo podemos aprender de otras capitales europeas como Berlín o Ámsterdam.

Tres días que incluirán actividades de puertas abiertas en inusuales localizaciones como el Goethe-Institut (“Vanguardias en el diseño de ciudad en horario nocturno”, jueves 17 de 19:00 a 22:00), Medialab-Prado (“Oportunidades y violencias en la vida nocturna”, viernes 18 de 18:00 a 21:00) o la Casa Árabe (“Trayectoria y construcción de subculturas”, sábado 19 de 20:00 a 23:00) con invitados singulares y de perfiles tan variados como Lutz Leichsenring (Club Commission de Berlín), Mirik Milan (Night Mayor de Ámsterdam), María Ballesteros (Asociación PAM), Clara Serra (Asamblea de Madrid) o Sama AbdulHadi (artista y activista palestina). Esta última, además, estará presente con su música en el exterior de la misma Casa Árabe como broche de oro al evento.

Todos los encuentros se llevarán a cabo desde la búsqueda de medidas innovadoras, la resolución de conflictos y la propuesta de implantación de medidas que favorezcan el desarrollo de un modelo económicamente rentable, socio-culturalmente creativo y responsable con el medio ambiente.

Cualquier persona interesada está más que invitada a participar en esta programación, con entrada gratuita hasta completar aforo. Desde Beatsoup apoyamos al 100% esta iniciativa —que ya congrega entre sus miembros a colectivos como Her Beats, Electrónica es Arte y Cultura, Geométrika FM, XXXO Fest o MUTTED—, que consideramos tan interesante como necesaria, y a la que intentaremos sumar nuestro granito de arena en la medida que nos sea posible. Porque no hay cultura sin subcultura. Superemos las barreras, borremos los estigmas, establezcamos un diálogo fluido, mostremos la otra cara de la moneda: la noche, de todos y para todos.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid