ultimos

ITHAKA Festival estrena primera edición con un viaje a través de la exploración musical

Medellín, municipio situado en la provincia de Badajoz, acogerá los próximos días 21 y 22 de septiembre una de las nuevas promesas de la escena electrónica, en cuanto a festivales se refiere. ITHAKA Series #1 nos ofrece dos días repletos de exploración musical 100% experimental formada por las más inquietantes actuaciones del panorama nacional. Un viaje que, desde luego, promete llevarnos a través de los sonidos más envolventes de la música avanzada.

Situado a tres horas de Madrid, el festival contará con una localización realmente interesante para los amantes de los emplazamientos menos convencionales. Se trata de una antigua fortaleza medieval –datada en el siglo XIII–, que se encuentra asentada en una de las colinas más longevas de la ciudad. Dada la relevancia histórica, podemos decir que se trata de un encuentro inspirador para los sentidos, ya que, al otro lado del castillo, sus asistentes tendrán la posibilidad de observar joyas arquitectónicas como el famoso Teatro Romano.

Tras la producción del festival se encuentra un colectivo y asociación cultural formado por jóvenes profesionales de la industria cultural. Apoyados por diferentes colectivos nacionales, tienen como objetivo diferenciarse de los macrofestivales, eventos en los que las localizaciones no son el principal factor, el público se mide por tickets vendidos y el programa se basa en criterios mucho más comerciales.

Siendo así, ITHAKA se confecciona como un encuentro que defiende los valores de inclusión, diversidad e igualdad con la intención de ofrecer un homenaje que represente en todo su esplendor la producción musical más vanguardista de la escena nacional.

Desde luego, este festival tiene mucho que ofrecer para los amantes de la electrónica más experimental. Con artistas confirmados como: Acid Future Overdose (live), Antropoloops (live), As Longitude(live), Baluca (live), Bedouin Sahrawi, Fer Explosion b2b Cosmo Vitelli, Fernanda Arrau, Funktastic Fofo, F-on, Gatasanta b2b Ylia, Ivy Barkakati, June or July (live), Live Code Mad, Metametal (live), Possible Others Crew, Okkre (obra “Épica” en directo) y Sound Tales of Timpani, ITHAKA promete una experiencia totalmente enriquecedora.

Y para no dejarnos somnolientos, el festival confirma que contará con un sistema de sonido Funktion-One, pues, como era de esperar, una buena localización siempre tiene que venir acompañada de un buen sonido para convertirse en una explosión de sensaciones. Desafiando el tradicional vínculo entre música electrónica y el panorama nocturno urbano, buscan implantar una experiencia artística colectiva que se encuentre en contacto con los orígenes más profundos de nuestro país, tanto a nivel cultural como histórico.

Las entradas, ahora con un precio de 65 €, incluyen el acceso a los dos días del festival, al camping y a las mesas redondas. En cuanto al transporte, ITHAKA cuenta con lanzaderas que saldrán desde Madrid (Moncloa) a las 16:00h el día 21 y que volverán el domingo 23 a partir de las 15:00h. En caso de disponer de vehículo, el propio festival os anima a que realicéis carpooling con la intención de reducir el impacto medioambiental, siendo otro festival que se suma al cambio sostenible, aparte de a la revolución más underground.

Author image
Event manager, producer, creativa, writer, booking manager y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid