ultimos

Joseph Capriati habla después de su set de 25 horas... ¿analógico o digital?

Últimamente hablamos mucho de uno de los pesos pesados del techno, Joseph Capriati, y no es para menos después de protagonizara su última hazaña de pinchar durante más de 25 horas en el Club Heart de Miami, que os contábamos también aquí hace unas semanas.

Sí, actuar más de 25 horas sin parar no fue nada fácil, pero se logró. Fue un hecho tan remoto que estamos tan poco habituados a ver que él mismo concedió una entrevista en la que entre otras cosas, se tocó el debate de si es mejor pinchar con equipo analógico o digital... os suena, ¿cierto? La tecnología cada día va un paso más allá, como todo, y varios DJs de la vieja escuela elogian siempre los sistemas analógicos y el vinilo, ya que es más "original y real", pero al final... todos terminan usando un equipo puramente digital.

"Realmente no se trata del software que uses, en absoluto. No uso la sincronización, utilizo el control de tono siempre, pero cualquier cosa que la gente quiera hacer, pueden hacerlo, sin problema. Hoy en día no debería importar si alguien pincha con vinilo, CDJ o Traktor. He actuado con vinilo en el pasado y también con CDs, ¿qué pasa? En este caso, lo mejor de Traktor es que puedes ver las canciones que ya has pinchado. Realmente me ayudó mucho para el maratón y no repetí nada, ni una sola canción"

"Selecciono mucha música todas las semanas a partir de las promos y demostraciones que obtengo, ya sabes, techno principalmente. Para este show elegí cosas maravillosas (...) Escogí house y tech-house, así que tuve muchas opciones musicales y también me ayudó el hecho de tener algunas carpetas de cosas que nunca antes había pinchado, fue como un recital. Tenía una carpeta aleatoria arreglada para una ocasión especial, en su mayoría de artistas minimalistas rumanos. Funcionó de manera sorprendente por la tarde hasta las 6/7 p.m"

Está claro que Joseph desplegó todo un recital musical y puso las cartas sobre la mesa mezclando estilos que no son los más habituales para el, sin repetir ninguna canción y eso que 25 horas.. ¡dan para mucho! Una pena no haber estado allí pero esperamos poder tener noticias sobre el tracklist en breves.

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.