ultimos

La música electrónica, más protagonista en Mad Cool 2018

Una de las grandes novedades que ya comentamos de la que será tercera edición del festival madrileño Mad Cool —al margen del nuevo recinto Espacio Mad Cool, construido expresamente— es el gran peso que está cogiendo la música electrónica en el cartel. Si bien es cierto que en los dos años anteriores siempre estuvo presente, este 2018 se está volviendo mucho más protagonista, casi un pilar más de la vasta oferta del festival, acogiendo en sus filas nombres que sin ninguna duda encabezarían otros grandes eventos meramente electrónicos.

Días después de ansiado anuncio de Artic Monkeys como nuevo headliner y casi sin tiempo para recuperarnos, hoy hemos dispuesto de un nuevo avance con 31 artistas más. A los ya confirmados Depeche Mode, Justice, Massive Attack, Richie Hawin CLOSE, Maya Jane Coles, Fatima Yamaha u Odesza entre tantos otros, se unían esta misma mañana actuaciones de suma calidad como la mítica banda inglesa Underworld, el sonido berlinés de Paul Kalkbrenner, James Holden & The Ancient Spirits y su espiritual álbum 'The Animal Spirits' —autodefinido como "folk-trance"—, Dj Koze que presentará nuevo LP poco antes, Actress, Weval, Lali Puna o los españoles Víctor Santana o Cora Novoa. Además, destacan también unos renacidos Jet, la nueva reina del pop Dua Lipa o el nuevo rey de la música urbana Post Malone. Así queda el line up, suponemos que no muy lejos de cerrarse:

Estamos —con la competencia del siempre potentísimo Primavera Sound— ante el mejor cartel del año en nuestro país. Y con todos los abonos agotados —tanto generales como VIP—, apenas quedan entradas de día a la venta en la web oficial del festival. Como bien diría Gandalf, ¡Corred insensatos!

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid