ultimos

¿Sabías que... la música es la pasión número uno entre los jóvenes?

Music is the Answer

¿Qué es la música? Según su definición tradicional tirando de Wikipedia, es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Pero, ¿Por qué no dejamos de escucharla?, ¿Por qué hacemos prácticamente todo con música?, ¿Por qué la música puede alegrar un mal día?, ¿Por qué es nuestra más fiel compañera del día a día?

Los estudios muestran continuamente los efectos positivos que la música tiene en los seres humanos y en alguna que otra ocasión os hemos dejado artículos con las conclusiones. Los neurocientíficos han descubierto que escuchar música aumenta la emoción positiva a través de los centros de recompensa de nuestro cerebro, estimulando los éxitos de la dopamina que pueden hacernos sentir bien, o incluso eufóricos.
Escuchar música también ilumina otras áreas del cerebro
. De hecho, casi no se deja intacto ningún centro cerebral, lo que sugiere efectos más extendidos y usos potenciales para la música.

Por lo tanto, después de esta serie de conclusiones destacas por los diferentes estudios llevados a cabo, no sorprende que la música sea adorada por los jóvenes en la actualidad. Éstos parecen tener una mayor pasión por la música que las personas mayores según el reciente estudio llevado a cabo por la agencia de marca Amplify. Una de las afirmaciones más destacadas es que más de la mitad de todos los jóvenes que residen en el Reino Unido dicen que la música es su pasión número uno.

Music

El estudio se basa en una serie de entrevistas a una muestra de más de 2.000 personas que van desde los 18-30 años de edad en todas las regiones del Reino Unido y grupos socioeconómicos. Al mismo tiempo, también trata sobre una variedad de temas, incluidos el consumo, la identidad, la ética, el éxito, la salud, la cultura, el dinero, la tecnología, las carreras, las relaciones, el futuro y, por supuesto, la música.

Los resultados muestran que el 49 por ciento de los hombres y el 51 por ciento de las mujeres creen que la música es su mayor obsesión. En Londres por ejemplo, 6 de cada 10 jóvenes descubren que les importa más la música que cualquier otra cosa.
Todo cobra sentido cuando se les planea la pregunta de "si la vida sin música no sería interesante". El 81 por ciento respondió que sí. Solo el 15 por ciento de los encuestados considera que la música no es importante para ellos en su vida diaria, un resultado aplastante.

A pesar de que escuchar música y disfrutarla de forma gratuita en gran volumen es algo relativamente reciente, solo el 37 por ciento de todos los encuestados cree que toda la música debería ser gratuita. El 71 por ciento de los destinatarios, sin embargo, piensa que los artistas merecen recibir un pago justo y están más que dispuestos a pagar por modelos basados en suscripción, como Apple Music y Spotify.

Por si todavía tenías algun tipo de duda, la música es la solución a todos tus problemas.
Y vosotros, ¿creéis que si este estudio se planteara en España, el resultado sería el mismo?

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.