ultimos

Mad Cool Festival 2017 anuncia sus dos primeros cabezas de cartel

Foo Fighters y Green Day próximamente en Madrid. Mad Cool Festival 2017 ha empezado muy fuerte la andadura de su segundo año tras una primera edición que cumplió con nota (podéis recordar nuestra crónica haciendo clic aquí), con el objetivo de convertirse en un referente cultural europeo.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, que ha contado con organizadores del festival y distintos representantes de instituciones públicas, se ha hecho balance del debut y del impacto que ha tenido en la economía madrileña: más de 23 millones de euros. Y es que el festival "solo" reunió un total de 102.407 asistentes durante los tres días de duración.

Pero pasando a la edición que nos ocupa, recordamos que ha cambiado sus fechas a los días 6, 7 y 8 de julio de 2017... en los que coincidirá con otros grandes eventos de corte similar como BBK Live y NOS Alive. Repetirá enclave en La Caja Mágica, pero con cambios en temas de horarios y distribución de sus escenarios respecto a la pasada edición.

En cuanto al cartel, máximo atractivo de un festival, Mad Cool Festival promete más de 60 artistas de primera línea internacional e internacional. Para hacer frente siendo un festival novel a una competencia bien asentada, hacen falta grandes argumentos. Y al menos en un primer adelanto parece que así será, trayendo de vuelta a Madrid varios años después a las bandas estadounidenses Foo Fighters y Green Day. Dos primeros cabezas de cartel con los que ya se nos empieza a hacer la boca agua, y que toman el relevo a Neil Young o The Who. Pronto esperamos conocer nombres de electrónica que nos hagan disfrutar como ya lo hicieron The Prodigy, Die Antwoord, Flume o Caribou este 2016.

Mad Cool Festival - Foo Fighters - Green Day

Las primeras entradas saldrán a la venta el próximo lunes 14 de noviembre. Pero hay que preparase para rascarse el bolsillo, ya que los precios de salida oscilarán entre los 105, 125 y 145€ según condiciones. Será que la calidad se paga...

Más información en la página web de Mad Cool Festival: /madcoolfestival.es/

*No se nos ocurre mejor canción para ilustrar la semana que llevamos...*
Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid