ultimos

Mad Cool, más allá de la música

A tres semanas de la celebración del Mad Cool (16, 17 y 18 de Junio), la organización de uno de los festivales más innovadores que acojerá la capital nos sigue dando sorpresas. Como ya sabéis, Mad Cool se plantea como una renovación del concepto festival; un espacio donde la música, el arte y la cultura se combinan para dar lo mejor de cada una.

La última propuesta del festival a nivel cultural es la celebración de la exposición Woodstock, un tributo a uno de los festivales más importantes e influyentes de la historia. La exposición contará con la asistencia **Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock’n’roll **y autor de las imágenes (la mayoría inéditas) que podrán verse en La Caja Mágica y, **Michael Lang, el carismático fundador de Woodstock. **Sin duda, dos pesos pesados que demuestran que la organización de Mad Cool se está tomando muy en serio la faceta más cultural y artística del festival. Además de la exposición, Lang y Wolman capitanearán diversas actividades durante los días del festival, entre ellas una clase magistral sobre la leyenda de Woodstock.

5

La oferta artística de Mad Cool Festival crece también con la incorporación de La Fura dels Baus, la compañía de teatro pionera en excentricidad, innovación, ritmo, evolución y transgresión desde 1979 y su especial capacidad de unir naturaleza y artificio.

Esta última propuesta se suma a otras como el **Mad Room Design, **un espacio en el que 100 diseñadores del panorama nacional seleccionados por Mercado de Diseño, podrán exponer y vender sus productos dentro del recinto del festival; o la **Mad Cool Gallery, **** **la exposición en la que se ofrecerá a artistas plásticos/escultores, muralistas, fotógrafos e ilustradores la oportunidad de presentar su trabajo ante miles de asistentes al evento.

Por supuesto, el aspecto musical del festival esta más que cubierto, con 6 escenarios que darán cabida a artistas de la talla de Neil Young, The Prodigy, Two Door Cinema Club, Caribou, Band Of Horses o Flume. Los horarios y line-up definitivos los podéis encontrar en la web oficial.

Está claro que Mad Cool ha venido para quedarse y demostrar que música, cultura y arte son diferentes caras de la misma moneda.