ultimos

Marenostrum Xperience Festival, luces y sombras del 5º aniversario

Justo hace una semana nos dirigíamos a la Marina Real de Valencia, ubicación donde tenía lugar el festival Marenostrum Xperience Festival, viernes 6 y sábado 7 de julio.

Siendo su quinto aniversario había puestas muchas ganas e interés en que todo funcionase correctamente, pero las expectativas un año más no estuvieron a la altura, al menos en cuanto a organización se refiere.

Lo primero que nos encontramos al llegar al festival, que ya había comenzado un par de horas antes fue con una cola enorme para canjear la entrada por la pulsera válida para el festival, y es que, justo al lado de éste, se celebraba otro, el Valencia Music Experience, y a nadie se le ocurrió hacer 2 colas diferentes para conseguir la acreditación, por lo que tanto si ibas a un festival u otro tenías que juntarte en una única cola para acabar llegando a 2 casetas con 6 personas en total dando las pulseras de acceso, un desastre de organización que se tradujo en que muchos de los asistentes después de 2 horas de larga espera bajo el sol siguieran sin poder entrar al festival y disfrutar de sus artistas preferidos y de la música, que en definitiva, es de lo que se trata.

Nosotros por suerte, nos dirigimos directamente al acceso de prensa y no tuvimos que hacer esa larga espera, pero algunos asistentes nos contaron que también se había caído el sistema informático por lo que viendo la cantidad de gente que se agolpaba a la entrada del festival optaron por dejar entrar a todo el que llevase la entrada impresa sin poderles dar su respectiva pulsera.

También comentar que para la jornada del sábado en cuanto a organización todo mejoró radicalmente, como es obvio nada de lo contado atrás sucedió, pero si que es verdad que para un festival que es su quinto año que se celebra se esperaba una mejor organización.
En cuanto a la música, que es por lo que realmente asistimos todos los amantes de la electrónica decir que el Marenostrum Xperience estuvo a la altura, con 2 stages con muy buen sonido y unos asistentes que los 2 días llenaron el festival, a falta de saber datos oficiales, creemos que fue una entrada muy buena. Vamos a contaros de quienes pudimos disfrutar, ¡al lio!

VIERNES

Camelphat

De 21 horas a 22.30 horas, un set de hora y media, que sin saber todavía porque, ya que nadie comunicó nada, solo pudimos disfrutar de uno de los integrantes del dúo de moda Camelphat, concretamente de Mike di Scala, a pesar de ello nos hizo disfrutar de esos sonidos que les caracteriza ambientando un stage techno gestionado por Ziur con un sonido brutal en una carpa que se iba llenando con muchas ganas de bailar.

Claptone

IMG_2340

Sin duda uno de los mas esperados y aclamados, la carpa llena, y 1 hora y media de set bailando con sus temas que transmiten emoción y magia. Los asistentes vibraron con temas tan conocidos como In the Night, No Eyes o Stronger entre muchos otros. Muchas expectativas puestas en este artista que una vez más cumplió con lo que se espera de él, ¡un set realmente bueno!

Nervo

IMG_2343

En el mainstage, lleno hasta el final, las hermanas australianas Nervo hicieron bailar y contagiar a todos los que allí nos encontrábamos de ese buen rollo y ambiente que crean en sus sets, temas tan suyos como Like Home, Hold On, Revolution no podían faltar, así como su última novedad What Would You Do For Love, demostrando que están en un gran momento y siempre con esa sonrisa y simpatía que desprenden.

Shall Ocin

El argentino fue el encargado de cambiar esos bpm más bajos característicos de Claptone hacia ese techno más contundente que nos esperaba ya entrada la noche. El integrante de Ellum (sello de Maceo Plex) nos deleitó con temas propios como SCI, Orbis o Iso.

Maceo Plex

El plato fuerte del viernes, el americano fue el encargado de cerrar el stage de Ziur, absolutamente lleno nos demostró porque es uno de los productores mas en forma de estos últimos años, combinando esos bajos “sucios” con esos toques house y esas vocales cantadas por él. Temas tan conocidos como Emperor, Conjure Drama o Vibe Your Love entre muchos otros sonaron para cerrar la jornada del viernes.

SÁBADO

Vidaloca

El catalán no defraudó, su tech house con cortes vocales gustó mucho entre los que allí estábamos presentes, no es de extrañar que sus producciones hayan sido pinchadas por los grandes del techno como Marco Carola, Paco Osuna, Chus&Ceballos o Adam Beyer entre otros.

Ramiro López

IMG_2342

El de Castilla La Mancha fue el encargado de dar ese toque techno oscuro en la jornada del sábado, demostrando él porque del éxito de su sello Odd Recordings, bajos fuertes y mucho groove para un artista que no para de ir a más. Temas suyos como Pachamama, Fluor o HearBeat entre otros que hicieron “quemar zapatilla” a todos los que nos encontrábamos allí. ¡Espectacular su set! No es de extrañar que Carl Cox, Richie Hawtin o Adam Beyer incluyan sus temas en sus sets.

Pudimos hablar con Ramiro, y en unas semanas os traeremos una pequeña entrevista para contaros algunas curiosidades y saber un poco más sobre su futuro inmediato.

Neverdogs

El dúo formado por Tommy Paone y Marko Kay fue el encargado de continuar en el stage de techno, asiduos a las fiestas de Music On en Amnesia Ibiza, se caracterizaron por su techno con variantes vocales y una música con muy buen rollo.

Fran Hernandez

El buque insignia de Ziur fue el encargado de cerrar el stage techno, mucha energía y un gran set que demuestra el porque del apoyo recibido por el mismísimo Marco Carola o Chus&Ceballos.

Eran las 03:30 de la mañana cuando se terminaba el set y los asistentes no tenían ganas de irse a casa por lo que Ziur nos tenía preparada una última sorpresa, continuaba la fiesta con Neverdogs y otros artistas en la sala de La3, a apenas 5 minutos del festival, y una vez allí el dúo mostró su versión mas dinámica con un tech house muy bailable. El evento duró hasta pasadas las 07 de la mañana.

Don Diablo

Uno de los más queridos en el escenario Mainstream. La gente tenía muchas ganas de disfrutar de él, era su segundo año consecutivo en el festival y no defraudó a nadie, con muchos de sus temas mas conocidos como los de su último álbum Future, entre ellos Believe, Back To Us o Everybody’s Somebody demostró su gran estado de forma y él porque de donde va éxito asegurado.

Quintino

Para Marenostrum Xperience es sin dudas su gran valedor, ha estado presente en las cinco ediciones y tiene una especial relación con éste, como si de un residente más se tratase. Esta vez fue el encargado de poner punto y final a otra edición más del festival, no sin antes desplegar los temas más conocidos del panorama EDM y sin dar un pequeño homenaje al tristemente fallecido Avicii.

Así concluía el 5º aniversario de Marenostrum Xperience Festival, con muchas luces en cuanto a música y artistas se refiere, y algunas sombras, como la falta de organización o en nuestra humilde opinión, un festival en el que quizás aumentar la edad de acceso daría un mayor éxito.

Seguiremos atentos a las redes sociales porque estamos seguros de que ya estarán trabajando para mejorar todo aquello que puedan para que el año que viene todos los asistentes puedan disfrutar de algo tan maravilloso como es la música electrónica.

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website