ultimos

Martin Garrix, 7 de 7 en el ADE

No ha pasado tanto tiempo —junio de 2013— desde que un joven holandés sorprendía al mundo con uno de los mayores hits de la electrónica reciente: "Animals". Y ahora, menos de tres años después se ha coronado como "mejor Dj del mundo", siendo el más joven en hacerlo hasta la fecha. Y es que quizá lo menos polémico del Top 100 Djs de Dj Mag —¿alguien sigue creyéndoselo?— sea el trono bien logrado por Martin Garrix.

El de Ámsterdam, jugando en casa, ha tenido una semana realmente intensa durante el ADE. Y es que además de recoger el galardón de Dj Mag, actuar en decenas de eventos propios o ajenos, y hacer feliz a un fan que le pidió ayuda por redes sociales para poder acudir a la cita comprándole el billete de avión, Martin Garrix ha destapado siete temas nuevos. Siete lanzamientos en siete días.

Todos son colaboraciones con distintos artistas —muchos grandes amigos, como Jay Hardway, Julian Jordan o Florian Picasso, 'artista de familia'— ya sea a la producción o la voz —casos de Dawn Golden o The Federal Empire—, con un sonido progressive house y big room marca de la casa, que recibe influencias de los distintos artistas con los que colabora. Y casi podríamos afirmar que los releases van de menos a más según su orden de lanzamiento (aunque el primero con Mesto nos gusta bastante), y es que ya se sabe... siempre es mejor dejar lo mejor para el final.

+x

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid