ultimos

Medusa Festival completa un 5º aniversario extraordinario

Medusa Festival completó el fin de semana pasado un 5º aniversario por todo lo alto. Cullera se convirtió en el epicentro de la música electrónica desde el miércoles hasta el domingo, ambos inclusive, con varias pre-parties y con 3 días de festival que dejan un impacto económico de más de 25 millones de euros y unas cifras que hablan de 300.000 asistentes al festival a lo largo de todos sus días (a falta de confirmación oficial), posicionándose en el mapa de todo festivalero a nivel europeo.

¿Nos acompañáis? Vamos a contaros nuestra experiencia a lo largo de estos 3 días.

El viernes nada más llegar, comprobamos que el acceso al festival se había mejorado con respecto al año anterior, con una gestión inteligente de poder comprar online el acceso al parking (15 euros válido para todos los días) apenas se produjeron retenciones y atascos.

Pero hay cosas que siguen sin mejorar, no solo en este festival, sino que es algo que en general, en los festivales españoles nos hemos encontrado, y no es otra cosa que las dificultades para canjear la entrada física por la pulsera de acceso correspondiente: fallos informáticos, dudas con respecto a la pulsera a la que tenía acceso cada festivalero, así como muchos de los trabajadores sin la preparación adecuada para solucionar las incidencias que podían ir surgiendo. En definitiva, aspectos de la organización que en la mayoría de festivales europeos sí preparan y cuidan a la perfección.

Medusa Festival constaba de 4 escenarios, el mainstage llamado Invaders donde además estaría Q-Dance y Smash the House, el encargado de hacernos disfrutar del mejor techno Resonance con la fiesta ANTS. Otro, Little Bird, siendo para un género más hard y, por último, Area 51 que se llevó acabó en el Medusa Beach Club donde se realizaron las preparties así como las actuaciones de Axtone, aunque otro año más se echó en falta al gran Axwell capitaneando su sello.

VIERNES

El viernes disfrutamos en el mainstage de artistas como Dj Nano, Nicky Romero, Quintino, Borgore, Marshmello o Alesso entre otros, y en el escenario Resonance, era el día de ElRow, con todo el confeti, magia, diversión y buen ambiente que le caracteriza nos esperaba con djs como Tini Gessler, Bastian Bux, Richy Ahmed, Matador, Toni Varga, Art Department y Andrés Campo.

Nicky Romero

NICKYROMERO

El holandés y dueño del sello Protocol Recordings tuvo que sobreponerse al temporal que sorprendió a todos los asistentes, una lluvia impresionante la que cayó durante horas que no desanimó a todos los allí presentes, y con los temas característicos de sus sets como Me On You o Harmony entre otros, consiguió que el mainstage continuase lleno a pesar de lo gris que se había puesto la noche.

Richy Ahmed

richyahmed

El británico sigue en su línea ascendente y nos hizo bailar con esos ritmos que le caracterizan, redefiniendo sonidos tech-house mezclando lo mejor del techno, house, funk, disco y todo lo que se le ocurra. No es de extrañar que sea uno de los habituales de Hot Creations, sello de Jamie Jones. Además, hizo sonar su último trabajo Star Wars publicado por Knee Deep In Sound, sello de Hot Since 82.

Alesso

ALESSO

Fue el encargado de continuar en el escenario Invaders, el sueco Alesso no nos dejó indiferentes y fue una de las sorpresas del festival, muy criticado hace unas semanas por ser el dj que llevó a Bad Bunny a Tomorrowland (algo que seguimos sin comprender) y del cual se pone en duda si estamos ante el resurgir después de un par de años en la sombra o en el fin definitivo del artista.

Nos decantamos por lo segundo, sonidos poco habituales en sus últimas apariciones para el sueco, mezclando lo mejor del mainstream con sonidos progressive y house, y lo que más nos sorprendió, pinchando temas de un corte más underground siguiendo esa corriente que muchos artistas Big Room parece que estén tomando. Lleno absoluto a pesar del temporal de lluvia que azotaba Cullera.

Matador

MATADOR

Un live espectacular. El irlandés es todo un genio, pura versatilidad que no es de extrañar que llene los clubs por todo el mundo y asista a los mejores festivales a lo largo de todo el año.

A pesar de la lluvia y gracias al acierto del Medusa Festival en poner césped en todos los escenarios, la gente pudo continuar la fiesta y disfrutar del ambiente de elRow.

SÁBADO

Amanecía un día importante, el sol brillaba y nos esperaban grandes nombres entre otros como Deadmau5, Krewella, Chelina Manuhutu, Eats Everything, Matthias Tanzmann o el gran Carl Cox, claramente una de las apuestas de este 5º aniversario y al que más ganas teníamos de poder ver.

Deadmau5

deadmau5.

Sin duda, el mainstage estaba hecho para él, infinidad de pantallas, combinación de luces y un buen sonido para que todos los "meduseros" que allí estábamos pudiéramos disfrutar del gran deadmau5, sobre todo cuando se ponía su más que conocida mau5head. Nos deleitó con sonidos progressive y todas sus variantes a las que nos tiene acostumbrados, consiguiendo que te dejes llevar por la música durante todo el set,. Grandes éxitos como The Veldt, Ghost N Stuff, Strobe o Avaritia, que lo podéis escuchar a continuación en un pequeño video que pudimos realizar.

Chelina Manuhutu

chelinamanuhutu

Chelina Manuhutu es, sin duda, una de las artistas más en forma del underground, encabeza una generación relativamente nueva que viene muy fuerte con sonidos contundentes, enérgicos y de calidad. Lleva unos años a un alto nivel demostrando el porqué está presente en todos los festivales y clubes importantes, y Medusa Festival no iba a ser menos. Comenzó por la tarde hasta que se puso el sol y fue llenando el escenario Resonance de festivaleros con ganas de disfrutar de temas como Benasty de Miguel Bastida, Rockin Shoes de CAAL y Baum o El Volador de Harvy Valencia entre muchos otros. Y así, bailando al ritmo que marcaba una gran artista se nos pasó la hora y media de set sin apenas darnos cuenta.

Carl Cox

carlcox

Y llegó el gran momento esperado por todos los amantes al techno, Carl Cox hizó su aparición en el stage Resonance para marcarse un set de 2 horas, y que obviamente para los que estuvimos allí, nos supo a poco. Eran 00:15, un lleno absoluto y un silencio relativo que puedes encontrarte en un festival, esa mezcla de nerviosismo por ver a uno de los más grandes de la historia y las ganas de que comenzase ya para ver con que sonidos nos iba a hacer recordar una noche mágica. Con sus clásicos "Oh Yes" "Oh yes", con temas como Poison de Skream , la propia versión de Carl Cox de Finder , tema por todos conocido de Ninetoes o el Your Mind de Adam Beyer fueron algunos de los tracks que pudimos disfrutar. El set se iba terminando y con ello uno de los momentos más importantes de este 5º aniversario del festival, esperamos que en las próximas ediciones también se pueda contar con él, ¡sería una grandísima noticia!

DOMINGO

El último día de festival había llegado, y las fuerzas no habían disminuido por lo que todos los allí presentes lo afrontábamos con muchas ganas ya que, para los seguidores del mainstream iban a disfrutar de David Guetta, Angemi o Headhunterz entre otros y en el stage de Resonance, era el turno de las hormigas más famosas de la electrónica. ANTS llegaba a Cullera dispuestos a que todos nos uniéramos a su colonia con artistas de la talla de Joris Voorn, Francisco Ayendes, Nic Fanciulli, Hot Since 82, Andrea Oliva o Adam Beyer entre otros.

David Guetta

guetta

El ídolo de muchos seguidores del EDM lo esperaban, lo habían estado pidiendo estos años atrás al festival, y por fin lo tenían aquí, un escenario completamente lleno, que por cierto ha costado unos 2 millones de euros, estaba dispuesto a bailar y saltar los éxitos más comerciales de David Guetta durante 1 hora y media, Memories, Flames, Your Love... todos fueron escuchados pero lo que destacó fueron un par de temas de una vertiente más underground, para sorpresa de los asistentes. Los últimos movimientos de David Guetta desde que empezara el verano hacen presagiar un cambio en su música, una posible vuelta a sus orígenes, esos en los que se le podía ver en la terraza de Space Ibiza poniendo techno. Son todo rumores, algunos nos agradará más o menos (o nada) si esto llega a ocurrir, pero ya son varios días los que se le ha visto en Blue Marlin Ibiza junto a Pete Tong o en Hï Ibiza junto a Solardo o incluso una colaboración con Black Coffee llamada Drive, así que estaremos atentos a novedades.

Hot Since 82

hotsince82

Dadley Padley, más bien conocido como Hot Since 82 fue uno de los encargados de comandar el stage Resonance para su último día, un set 23:00 a 01:00 horas, dejando claro porque es uno de los nombres importantes de la escena y de Ibiza con su fiesta Labyrinth. Fueron 2 horas de música a un alto nivel, en la que la colonia de hormigas ANTS no paraba de atraer a los festivaleros, llenando el stage desde bien temprano. Pudimos escuchar temas como Voyager de Dee Montero, Veins del propio Hot Since 82 o Hoodlum de Traumer , entre muchos otros, un underground melódico preparando la última noche del festival.

Andrea Oliva

andrea-oliva

El suizo y capo de ANTS se encargó de aumentar los bpms con tracks como Welcome to the Jungle o The Underground de Celeda, incluso Opus de Eric Prydz en su versión más underground entre otros muchos temas de los que pudimos escuchar mientras se ponía a llover, que, por un rato nos hacía recordar la noche del viernes y todos hacíamos fuerza para que no fuese a más... Y así fue, un rato más tarde no había ni rastro de la lluvia. La noche continuó en ese stage Resonance, que viendo la gente que acudía desde aquí animamos a los organizadores a que lo hagan más grande, ya que estaba completamente lleno.

Joris Voorn

JORISVOORN

Sin presentación ninguna como es obvio, el artista holandés Joris Voorn se encargó de llevarnos de principio a fin de su set de 05 a 07 de la mañana en un viaje con temas melódicos mezclados con un groove contundente, sin dejar de poner algún tema propio y conocidísimo como Ringo, además de Falling de Eren Erdol (Joeski Remix) entre muchos otros. En definitiva, demostrando que a día de hoy hay pocos como él para saber transmitir mediante la música tantas emociones traspasando a los que allí estábamos.

Adam Beyer

Adam-Beyer

El dueño de Drumcode fue el encargado de poner punto y final al 5º aniversario de Medusa Festival, ¡y menudo él! Más de 2 horas y media de set, con un techno de primer nivel, oscuro, intenso, con fuerza, se hacían las 09:30 horas de la mañana y de ahí no se movía ni un alma. Todos bailando con Adam Beyer, el resto de escenarios ya estaban cerrados y a ritmo del mejor techno el festival cerraba un aniversario con una muy buena nota.

Y a razón de esto último, avanzaros que ya se saben las fechas del próximo año, siendo su celebración en España del 07 al 12 de agosto, además de repetir como este año en México y como novedad, Medusa Festival continúa expandiéndose, y es que Las Vegas será el otro punto de celebración del festival, así que continuaremos atentos para más novedades.

Eso sí, en alguno de los 3 destinos esperamos encontraros el próximo año, ¡que la música no pare!

MedusaFestivalRoad2019

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website