ultimos

MIRA DIGITAL ARTS FESTIVAL 2018 PRESENTA PROGRAMACIÓN Y HORARIOS

MIRA Digital Arts Festival celebra su VII edición del 8 al 10 de noviembre en la Fábrica de Creaciò – Fabra i Coats y presenta el nuevo show de Nicolás Jaar y Stéphanie Janaina, un espectáculo totalmente improvisado para el escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia.

¿Alguna vez has imaginado cómo sería experimentar estar en una fiesta en la que el vacío fuera el principal factor para que cuerpos y mentes se unieran entre sí mientras celebran un encuentro de la propia creación?

MIRA 2018 ofrece un programa con más de 50 actividades dedicadas a las artes digitales, entre ellas: espectáculos con sonido 3D e instalaciones sonoras en el escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, shows audiovisuales, directos en la cúpula 360° en MIRA Dome by adidas Originals, instalaciones de arte inmersivo de gran formato creadas exclusivamente para el festival, una exposición de arte, conferencias, workshops y sesiones de diferentes DJs.

Dentro del programa destaca el espectáculo de ¡Miércoles!, compuesto por el músico Nicolás Jaar y la bailarina Stéphanie Janaina, tiene una duración de tres horas totalmente improvisadas durante las cuales el artista Jaar utilizará un ordenador, un interfaz de audio, un micrófono y un sintetizador al mismo tiempo que Janaina introduce el movimiento de su cuerpo para recrear una pieza única.

El show tendrá lugar el jueves 8 de noviembre en el escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, un espacio dedicado y desarrollado para el sonido multidireccional y la tecnología auditiva inmersiva. Con más de 50 altavoces distribuidos por toda la sala, consiguen introducir al espectador en un contexto de libertad y energía bidireccional entre este y los artistas. La programación de este espacio está orientada a la música electrónica, por lo que también transcurrirán las sesiones ofrecidas por el artista de Detroit DJ Stringray, destacado por su sonido electro oscuro, y la DJ inglesa Josey Rebelle, conocida por mezclar diferentes estilos de forma magistral. Además, acogerá el estreno mundial de la instalación sonora 3D de Julien Bayle “STRUC-TURE”, un sistema de sonido y luz abstracto y minimalista que evoluciona desde texturas de baja frecuencia a sonidos agudos.

La participación de artistas como Yves Tumor feat Ezra Miller (live A/V), Tangerine Dream (live A/V), The Bug feat Miss Red (live), Aïsha Devi feat Emile Barret (live A/V), Seefeel performing Quique feat DanConway (live A/V), Gaika (live A/V), Objekt (dj set), Avalon Emerson (dj set), Atom™ presents DEEP STATE (live A/V), Rival Consoles (live A/V), Cristophde Babalon (live), Pan Showcase: Amnesia Scanner present As Oracle(live A/V) + M.E.S.H. feat Michael Guidetti (live A/V) + Eartheater(live), El sueño de Hyparcodeconstructing Ambients Hormogonales feat AlbaG. Corral (live A/V), Call Super (dj set), Dj Stingray (dj set), entre muchos otros, hacen de este festival un encuentro realmente interesante para los adeptos de la interacción entre las artes digitales y la música experimental.

Las fechas de MIRA 2018 se concentran en los siguientes periodos:

Del 29 de octubre al 6 de noviembre:

  • Workshop “The mastery of immersion” (en Telenoika y FIU House (teoría), MIRA Dome by adidas Originals).

El 7 de noviembre (ACTOS GRATUITOS):

  • Masterclass sobre la creación de contenidos fulldome 360° (en MIRA Dome by adidas Originals, Fabra i Coats).
  • Album listening con Aïsha Deivi + charla del artista Esmay Wagemans (en Nica, el listening bar creado por Casa Bonay y Brilliant Corners London).

Del 8 al 10 noviembre:

  • MIRA Digital Arts Festival (en Fàbra i Coats): AV shows, shows en sonido 3D, instalaciones inmersivas screening 360°, conferencias, exposiciones…

Os dejamos el enlace para que podáis acceder a la programación y demás información: https://www.mirafestival.com/es/line-up/.

Author image
Event manager, producer, creativa, writer, booking manager y amante de la música. Ubicada entre Londres y Madrid, siempre promoviendo cultura por y para la escena electrónica.
Madrid