ultimos

Música electrónica para preservar la historia

Por si acaso algunos todavía tienen la duda de si  Paul Oakenfold puede ser nombrado como leyenda, su actuación en Stonehenge lo consolidó. Stonehenge es un monumento megalítico de la edad de bronce formado por cuatro círculos de piedras.

Fue una cita al más puro estilo Cercle, con tan solo 50 invitados, pero fue una experiencia única en la vida. Situado en Wilshire, Inglaterra, es la primera vez que Stonehenge se convierte en escenario para desarrollar una actuación allí.. Muchos artistas lo han intentado durante muchos años, pero solo Oakenfold tuvo la afirmativa para llevarlo a cabo.

Además, como ventaja adicional, Carl Cox también estuvo presente, aunque es originario de Barbados, él es un icono en el Reino Unido, lugar donde nació. Carl Cox se sumó a este espectáculo como espectador y co-intérprete y le prestó su mano para llevar a cabo algunas melodías  durante la actuación mientras el sol se ocultaba, un momento inolvidable.

Carl Cox se mostraba muy contento en su cuenta de Twitter por poder estar presente en la tan íntima celebración:

It was a privilege to witness @pauloakenfold  making history as the first DJ ever to play at Stonehenge! and a pleasure to play B2B at such an incredible location! Thanks to English Heritage and Alon from Universe for making this happen.

Castellano:


Fue un privilegio ver a @pauloakenfold haciendo historia como el primer DJ en actuar  en Stonehenge, ¡y un placer actuar en B2B en una ubicación tan increíble! Gracias a English Heritage y Alon from Universe por hacer que esto suceda.

Los invitados tuvieron la suerte deno no solo escuchar música house o techno, sino un set específicamente diseñado para la ocasión que incluía a artistas como U2, Lana Del Rey y The Weeknd. Para minimizar las vibraciones y la interrupción de la mampostería (en otras palabras, la construcción centenaria) , todos los invitados llevaban auriculares formato, "fiesta silenciosa".  Cuando se le preguntó por qué había tanta variedad en la música, Oakenfold dijo lo siguiente:

"Es más que ver a un un DJ pinchar música electrónica. Quería crear un momento histórico, ejemplar, por el lugar en el que estamos y porque nunca se ha hecho antes"


Uno de los datos más relevantes de la actuación es que todos los ingresos fueron a beneficio de la organización English Heritage, un organismo de Reino Unido que protege y promueve el patrimonio histórico.

A continuación os dejamos el vídeo en el que podréis poner cara y ojos a lo que os estamos contando.

¡Qué lo disfrutéis!

Author image
Alavés perdido en Barcelona. Amante de la música en todas sus vertientes . De la familia beatsoupera desde que me adoptaron. 'Music Is the Answer' como forma de vida.