ultimos

Nina Kraviz reflexiona sobre el estado actual del techno y la industria musical

Poco más de dos semanas han pasado desde el día internacional de la mujer y el reciente movimiento #MeToo, las luchas por la igualdad de pago y representación, y las marchas masivas de mujeres en todo el mundo han mostrado grandes avances hacia el progreso. El 8 de Marzo fue un gran punto de inflexión que ha sacado adelante proyectos e iniciativas como en la que Nina Kravitz, uno de los nombres más destacados de la industria techno, está participando.

En una entrevista reciente con Channel 4 News, la artista siberiana habla sobre cómo su vida profesional ha evolucionado con el tiempo. Claramente, el trabajo duro ha valido la pena, ya que se ha convertido en uno de las DJs más aclamados internacionalmente, pero ¿a qué precio?
Desgraciadamente existe una gran brecha en la carrera de un hombre o una mujer y ella expresa que se ha enfrentado a muchos desafíos en su carrera, al igual que cualquier otro artista, pero la condición de ser mujer también ha pesado. En respuesta a esos muchos desafíos, ha pedido "la muerte del sexismo" en la industria, pero no cree que las mujeres deban recibir un tratamiento especial, y que "las personas se centren en el talento, no en el género del artista" como recientemente comentábamos en un artículo publicado el día 8 de marzo, el día Internacional de la mujer.

"Solo quiero apoyar a personas talentosas. Me he desafiado mucho en mi vida profesional y no siempre ha sido fácil. Ser un artista exitoso requiere esfuerzo, como puedes imaginar... alguno de ellos sacrificaron su vida entera, literalmente. No es solo el hecho de ser famoso si no el punto al que hay que llegar a veces para conseguirlo...

En este video podéis ver la reciente entrevista donde habla del estado del techno, del sacrificio y de las diferencias entre los artistas masculinos y femeninos.

Según su punto de vista, con su expresión de "es una forma de sexismo revertido", quiere referirse al hecho de que las mujeres deben ser vistas como iguales a los hombres en la industria, y no como un tipo de víctima que necesita ayuda. Os aconsejamos que miréis el video porque sin duda habla sin tapujos y expresa su más sincera opinión. Además, si esta entrevista te ha resultado útil y quieres descubrir más acerca de la artista, échale un ojo a nuestro artículo sobre 10 curiosidades de Nina Kraviz.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron