ultimos

¿Sabías qué... "Loops" se reeditará este año por partida doble?

Tenemos en nuestros estantes varios libros de culto sobre música electrónica —"Energy Flash", "Electroshock", "Der Klang Der Familie"...— a los que recurrimos habitualmente. Pero siempre ha habido uno que hemos deseado y no hemos podido conseguir, por las escasas existencias disponibles y el desorbitado precio que éstas adquirían en mercados de segunda mano. Un sueño en bucle casi imposible... hasta ahora.

Considerado por muchos como la Biblia de la música electrónica, la obra de referencia firmada por Javier Blánzquez y Omar Morera "Loops: una historia de la música electrónica" volverá a ver la luz durante el próximo mes de mayo de 2018. Cerca de 600 páginas que analizan exhaustivamente el desarrollo de la música de baile desde 1910 hasta 2002 (siglo XX), año de su publicación original. Una reedición con contenidos actualizados, tapa dura y un exterior renovado que publicará Reservoir Books, de la casa Penguin Random House.

"La reedición de Loops para este mayo va a ser más que una reedición: será una expansión, una ampliación y una actualización en dos volúmenes."

Y eso no es todo, pues Loops además contará con Nuevo Testamento. Un segundo y nuevo tomo igualmente extenso —escrito íntegramente por Javier Blánzquez— recogerá lo que ha acaecido entre 2000 y 2017 (siglo XXI). Y como adelanta el propio autor en sus redes que aumenta aún más el hype, el libro contará "como remate, un epílogo a cargo de una firma internacional que también se está cociendo y del que no se pueden dar datos aún".

Estaremos muy atentos a futuras novedades y detalles de una de las publicaciones más esperadas de la escena electrónica este año. Y no va a ser en vinilo, sino en papel.

Author image
Arquitecto y comunicador, más madrileño que el oso y el madroño. Amante de la buena música en general y de la electrónica en particular. De Beatsoup desde pequeñito. CEO.
Madrid