ultimos

Sónar completa el cartel de su 25 aniversario

Después de los dos avances que os presentábamos hace meses hoy Sónar festival ha lanzado su última oleada de artistas con el que dan por cerrado toda la programación a la espera de confirmar los horarios.

Una de las grandes novedades de este avance es DESPACIO, una extraordinaria experiencia de club dentro de Sónar de Día con James Murphy (LCD Soundsystem) y los hermanos David y Stephen Dewaele (2manydjs) a los platos como ocurrió en la edición del 2014. Juntos llevarán el sonido de alta fidelidad -con un espectacular soundsystem formado por 7 torres de altavoces y amplificadores dispuestos en círculo- a su máxima expresión con 3 dj sets de 6 horas -uno al día-, pinchando únicamente vinilos, donde los protagonistas absolutos serán la música y el público. Toda la performance es igual que la foto que encabeza este artículo.

alt

Otra de las grandes e interesantes novedades es que el cierre del festival correrá a cargo de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto, que estrenarán su nuevo show de piano, electrónica y visuales, presentando nueva música e improvisaciones, el domingo 17 de junio en el Teatre Grec (fuera de las instalaciones del festival). El de Sónar 2018 será uno de los tres únicos conciertos en todo el mundo que ambos artistas presentarán este año.

Cómo no, Sónar 2018 también apuesta por mostrar lo más interesante de la escena nacional, artistas de los que nunca se olvida, con las actuaciones del productor Alizzz, una de las figuras más internacionales; Pina + Gnomalab, presentando su nuevo trabajo con un marcado carácter industrial; Olde Gods, presentado el álbum “Gitanes”; Steve Lean, productor clave del nuevo sonido urbano y el trap nacional; Lory Money, cantante de origen senegalés con más de 12 millones y medio de visionados en YouTube (nos hace mucha gracia esta confirmación la verdad), o la dj Alicia Carrera, entre muchos otros artistas.

Consigue tu entrada aquí.

Author image
Alavés residente en Barcelona hace varios años. Publicitario. Amante de la música en todas sus vertientes sea cual sea el estilo. De la familia beatsoupera desde que me adoptaron