ultimos

Suara Foundation y nuestra experiencia en la Cat House

Hace una semana viajamos a Barcelona para vivir una experiencia única, visitamos la cat house más famosa de España. En un edificio de lo más moderno en el barrio del Born (calle de la Fusina,6) se encuentra la sede social de Suara, el sello de Iván Ramos, más conocido como Coyu. Después de un enorme trabajo y junto a un gran equipo ha podido crear un hogar para los gatos callejeros de la ciudad, dándole asistencia médica a aquellos que estén enfermos, y acogiendo en esta fundación a los más sociables para que, después de un proceso de adaptación, se encuentren preparados para buscarles la mejor familia adoptiva a cada uno de ellos.

Todo esto comienza en 2011, cuando Aida, veterinaria y amante de los animales (y pareja de Iván) empezó a controlar mediante el método C.E.S (capturar, esterilizar y soltar) a una pequeña colonia de estos felinos. Los costes de este proceso cada vez eran más grandes por lo que llegado un momento, Coyu decidió apoyar el proyecto económicamente y ser parte activa de esta maravillosa fundación. ¿Lo siguiente? La creación y consolidación de lo que es a día de hoy la cat house.

suarafoundation-4

Puestos ya en situación para los más "despistados" que todavía no conocían esta organización sin ánimo de lucro, os contamos como fué nuestra experiencia.
Un par de días antes de la visita realizamos nuestra reserva en la web. Obviamente, los gatos son lo primero, por lo que su salud y su bienestar están por encima de todo, por ello, el horario de visitas y su aforo es limitado, así que puedes pasarte por allí de jueves a domingo con un mínimo de 30 minutos por visita a un máximo de 1 hora y media. El jueves te estarán esperando con los brazos abiertos de 18:00 horas a 20:30horas. El viernes y sábado de 12:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas.

Es muy sencillo reservar, eliges día y hora, la entrada es un donativo íntegro para la fundación, de 6 euros para los adultos, sigues los pasos y recibes un correo electrónico con tu reserva, en la cual te especifican que debes estar allí 5 minutos antes ya que te explicaran las normas básicas para tu encuentro con los gatos.

Aunque el objetivo principal de la cat house es que te enamores de uno de sus inquilinos y lo adoptes, no es su única finalidad, ya que solamente puedes ir a pasar un buen rato con Cox o Bagheera, jugar con ellos, relajarte leyendo un libro o navegando con tu portátil, simplemente tienes que ir con ganas de pasarlo bien y vivir una experiencia diferente, aunque como nos pasó a nosotros, es difícil, muy difícil salir de allí sin enamorarte de alguno de ellos.

cathouse-1
Los 30 minutos que estuvimos pasaron demasiado rápido, Cox fue el primero en darnos la bienvenida, un gato muy cariñoso, con una mirada que hipnotiza, no se separó ni un instante de nosotros, ¡estábamos encantados! Bagueera estaba medio dormida, así que tampoco quisimos molestarla mucho, aunque siempre estaba dispuesta a recibir caricias. A Liebing (los nombres no son casualidad) lo vimos más juguetón y fue el encargado de enseñarnos el bonito apartamento en el que viven. También tenemos a McBeth y a Maceo, todos super bien cuidados y felices, esperándote a que les hagas una visita. Jugando con ellos, tomando un café o un vaso de agua, cuando nos quisimos dar cuenta ya se había acabado la visita, así que nos tocó despedirnos de estos maravillosos gatitos. ¡Volveremos pronto, hasta la próxima!

SUARA
Si no puedes acercarte a Barcelona hay otras maneras de ayudar ya que los gatos necesitan muchos cuidados, puedes realizar un donativo puntual, un micro donativo mensual de 1 euro o hacerte socio de Suara Foundation, en la página web podréis encontrar todo mucho más detallado e incluso descubrir otras cosas interesantes.

Una vez en la planta de abajo la experiencia no se termina, ya que aquí nos encontramos con la parte de arte, moda y música del sello de Coyu. Qué mejor que probarte los mejores modelitos a ritmo de los vinilos mas destacados de Suara Music, así como algunas de las obras de GaAs (recordamos AQUí la entrevista que le hicimos en 2015), todos los beneficios de la tienda se destinan al cuidado de los gatos.

SUARA-STORE

suaragaas

El espacio está habilitado para albergar diferentes eventos y charlas, como por ejemplo los showcase de Suara Music en la semana de la Off Week, en apenas 15 días, donde los amantes del techno podrán asistir gratuitamente a unas fiestas increíbles, con destacados djs nacionales e internacionales del panorama actual, así como artistas con mucha proyección. El año pasado tuvimos el placer de poder asistir a varios Showcase y, la verdad, es que no paramos de bailar rodeados de un ambiente increíble.

suaravinilos-1

Para terminar podéis seguir las redes sociales de Suara Foundation y Suara Store. Son muy activos, así podréis saber las evoluciones y los nuevos hogares de los gatitos, ya que algunos como Nina, Ida, Nastia o Tini ya están con sus familias adoptivas.

¿Seréis vosotros los siguientes en enamoraros de estos bonitos felinos? De ser así o si visitáis la fundación contadnos vuestra experiencia. Gracias a Iván, Aida, Marc y todo el equipo que hay detrás por la labor que realizan, ¡de esta manera se construye un mundo mejor!

Author image
Travel&Music, descubriendo el mundo y amante de la música electrónica.
Valencia Website